Duelo de canteras con 11 jugadores de la casa
El Joventut y el Estudiantes se miden entre dudas

Si por algo se caracterizan Joventut y Estudiantes es por el trabajo de cantera que llevan a cabo ambos equipos. Buena muestra de ello se verá esta tarde en Badalona, donde hasta once jugadores de las respectivas canteras pisarán el parquet (en la Penya, Norel y Tomàs están lesionados y Bassas deja su sitio a Báez).
Pero no sólo eso empareja a Joventut y Estudiantes. Hablar de ansiedad en la jornada cinco es a todas luces exagerado, pero ambos conjuntos quieren lograr una victoria que disipe cualquier atisbo de duda. El Estudiantes está con dos victorias y dos derrotas, pero su juego no acaba de convencer a una afición que les ha visto ya ganar en dos ocasiones de manera muy justa, por dos y cuatro puntos respectivamente. "Nuestra intención es romper el servicio, ganar el primer partido fuera de casa", apuntó Pepu.
La Penya, por su parte, quiere rehacerse del mal partido ante el Fuenlabrada y empezar a equilibrar un balance que, con una victoria y tres derrotas, les sitúa en los puestos bajos de la tabla. Eulis Báez, que esta semana ha aterrizado en Badalona, reforzará el juego interior a la espera de Eyenga, fichado de los Cavaliers mientras dure el lockout, no disputará el partido ya que aún no se ha integrado.
Noticias relacionadas
La vuelta de Pepu.
Otro de los alicientes será el regreso de Pepu Hernández. El que fuera técnico del Joventut la temporada pasada aterriza en una ciudad por la que pasó con más pena que gloria y en la que no logró calar en la afición. Salva Maldonado, su sustituto, se está encontrando con los mismos problemas que su antecesor y es que la escasez económica ha apretado especialmente a clubes como el Joventut. También al Estudiantes, así que no debe servir de excusa.



