Serge Ibaka

"Me apetecería jugar muchos partidos aquí"

Serge Ibaka (Brazzaville, 18-09-89) debutó el jueves con el Real Madrid en una de las noches que, en palabras del internacional español, no olvidará "en toda su vida". El de los Thunder apunta que "sería un chasco" que el lockout se resolviera pronto.

"Me apetecería jugar muchos partidos aquí"
Actualizado a

Bienvenido a Madrid.

Gracias. Lo primero quiero agradecer a este club el darme la oportunidad de jugar aquí. Lo que me toca es, el tiempo que esté en Madrid, trabajar duro y ayudar al equipo.

Debutó con el Real Madrid en la Euroliga y cuando saltó a la cancha, los aficionados le aclamaron. ¿Cómo vivió ese momento?

Puede ser la primera vez que entro en la pista y lo celebran así. Fue increíble. Estaba muy contento. Lo primero porque no esperaba jugar y lo segundo porque no podía ni mirar a la grada de la emoción. Va a ser un momento que no olvidaré en toda mi vida.

¿Cómo está viviendo las negociaciones entre jugadores y propietarios en la NBA?

Me daría pena que se resolviera el lockout pronto porque me apetecería jugar muchos partidos con el Real Madrid antes de irme. Tengo la oportunidad de estar en este equipo ahora, aunque a lo mejor algún día vuelvo. Nunca se sabe... Pero ahora lo que me preocupa es entrenar bien y estar listo para jugar.

¿Sería un chasco que se resolviera el lockout y tuviera que irse en una semana a Estados Unidos?

Por una parte sí, pero por otra no. Me gustaría aprovechar el tiempo que voy a estar en Madrid, pero yo tengo contrato con Oklahoma y el lockout no nos perjudica sólo a los jugadores; también es malo para los aficionados, los trabajadores... Debo aceptar mi destino cuando llegue: volver allí y jugar.

Usted dejó Manresa para jugar en la NBA. ¿Se planteó jugar allí si volvía a Europa?

Ante todo soy un jugador de baloncesto y, donde tenga opciones, jugaré. Estuve en Manresa antes, pero eso no significa que no pueda jugar en otro club. Tengo un contrato importante en la NBA y para venir a Europa debía existir un seguro también importante. Creo que Manresa no lo podía pagar. No hay ningún problema. Creo que ellos lo entenderán.

Otros equipos europeos (Caja Laboral, Unicaja Olympiacos...) se interesaron en usted para que jugara durante el lock­out. ¿Qué tenía el Madrid para que aceptara?

Estaba muy interesado y ha pagado mucho por conseguirme. Por eso estoy donde estoy.

¿Cómo ha sido el recibimiento de sus nuevos compañeros en el vestuario?

Pablo es un buen entrenador y una maravillosa persona. Ya tengo su confianza y con el equipo la integración ha sido fácil. Con casi la mitad de la plantilla pasé el verano en la Selección y el resto también me ha acogido muy bien.

¿Qué puede aportar Ibaka al equipo?

La máxima energía, defensa... Daré todo lo que me pida Laso para ayudar al equipo y para poder disfrutar yo también.

Noticias relacionadas

¿Quién ha sido su gran referente?

Dikembe Mutombo. Aprendí mucho de él. Era uno de los mejores defensores de la NBA y ése es uno de los aspectos más destacados de mi juego.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados