NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA 88 - PROKOM 61

El Barça se da un festín

El esloveno Erazem Lorbek, autor de 20 puntos, brilló en el conjunto azulgrana, que superó sin ningún problema al Prokom en su debut en casa en la Euroliga.

El Barça se da un festín
RODOLFO MOLINA

El Regal Barcelona ha sumado su segunda victoria en la Euroliga tras derrotar al Asseco Prokom polaco en el Palau Blaugrana por un contundente 88-61, en un plácido partido de los azulgranas en el que ha brillado con luz propia el esloveno Erazem Lorbek, con 20 puntos.

El Prokom se ha convertido en el rival soñado por los azulgrana, al que han batido en todos los enfrentamientos que han disputado. Siete victorias en siete partidos para el conjunto catalán, un balance que demuestra la diferencia de potencial entre ambos equipos y que hoy se ha visto plasmada por los 27 puntos finales de ventaja en el marcador.

En la noche que ha supuesto la vuelta de la competición europea al Palau, Lorbek se ha erigido como el mejor del partido con 20 puntos (26 de valoración), bien acompañado en la anotación por Navarro, Huertas, Eidson y Mickeal, todos ellos con 10 puntos o más.

El Barça ha iniciado el partido muy inspirado ofensivamente, tanto en el juego interior como exterior, y ha anotado con soltura en los primeros compases. Una canasta fácil de Lorbek en la pintura ha obligado al entrenador polaco a pedir el primer tiempo muerto (16-8, min. 6).

Al final del primer cuarto el conjunto de Xavi Pascual mandaban por 5 puntos (23-18), si bien los polacos no se han arrugado y han buscado la sorpresa.

Así, en el segundo cuarto el exjugador de la NBA Gee ha empezado a mostrar su talento y junto a Lafayette -acertado en los triples- han conseguido darle la vuelta al marcador (28-30, min. 16).

El Barça se ha puesto las pilas y Marcelinho, y sobre todo Navarro, con dos canastas de dos y un triple en un abrir y cerrar de ojos, han deshecho el entuerto para volver a escaparse (43-34, mi.18).

Al descanso se ha llegado con una ventaja en el marcador para los de Pascual de 11 puntos (47-36), con Navarro y Lorbek como máximos anotadores (12 y 10 puntos respectivamente) y con un Perovic -descartado en algunos partidos de la liga ACB- inspirado.

En la reanudación, el esloveno Lorbek ha seguido a lo suyo, y con un triple ha dado la máxima ventaja en el marcador 56-40 hasta el momento, (+16 m.26).

El Barça ha llegado al final del tercer cuarto con el partido prácticamente resuelto, con una diferencia favorable de 18 puntos (64-46).

El Prokom ha izado la bandera blanca en el último cuarto y los azulgranas han agrandado las diferencias, con un Xavi Pascual que ha dado minutos a jugadores como Rabaseda, Mickeal, que sigue buscando su mejor forma tras un año casi en blanco por lesión, e incluso el jovencísimo base Josep Pérez.

Al final, tras alcanzar una máxima de 28 puntos, el Barça se ha impuesto por 88-61, un resultado abultado para dar de nuevo la bienvenida a la Euroliga en el Palau Blaugrana, que hoy no se ha llenado.