Baloncesto | NBA | Cierre patronal
La NBA cancelará otras dos semanas
Son 102 partidos hasta el 28-N
Según informó ayer el New York Daily News y confirmaron después el resto de grandes medios estadounidenses, David Stern anunciará en las próximas horas que se suspenden otras dos semanas de competición. Esta nueva tanda de cancelaciones afectaría a los 102 partidos que se deberían disputar entre el 15 y el 28 de noviembre. El pasado día 10 la NBA ya suspendió las dos primeras semanas (100 encuentros) de una Liga que estaba previsto que comenzara el 1 de noviembre y ya no lo hará nunca antes del 29.
Las dos partes no se han vuelto a reunir desde que las negociaciones se rompieron la semana pasada pese a la presencia de un mediador federal. El lunes, representantes de la NBA y del sindicato mantuvieron conversaciones telefónicas pero no se acordaron nuevas fechas para proseguir con las negociaciones. Los jugadores consideran que no tiene sentido volver a reunirse mientras los propietarios no acepten mejorar su última oferta de repartir al 50% los ingresos.
Mientras el duelo de paciencia entra ambos continúa, los efectos colaterales están siendo considerables. Se estima que ya se han perdido unos 400 puestos de trabajo debido al lockout entre los empleados de la NBA en EE UU y en el extranjero y los de las 30 franquicias.
Y los jugadores, que ya han perdido sus primeras pagas, comienzan a ponerse nerviosos. Sobre todo aquellos con contratos medios y bajos. Cada vez más están pensando en irse a Europa durante el lockout y cuantas más semanas de NBA se cancelen, más clubes europeos estarán dispuestos a invertir en jugadores con contrato. El fichaje de Ibaka por el Real Madrid es el caso más reciente, pero no será el último.