"Me gustaría parecerme algún día a Dirk Nowitzki"

Baloncesto | Liga Endesa

"Me gustaría parecerme algún día a Dirk Nowitzki"

"Me gustaría parecerme algún día a Dirk Nowitzki"

carlos rodríguez

Singler, la apuesta del Alicante y la sensación de la ACB

Lockout, lockout, lockout...", es el nuevo grito de guerra de la afición del Lucentum Alicante. Mientras medio mundo reza por una solución para el conflicto en la NBA, la grada del Centro de Tecnificación celebra cada reunión fallida de los Stern y compañía. El motivo: Kyle Singler, su flamante estrella que volará a la mejor liga del mundo una vez concluya el cierre patronal. Pero mientras tanto, Alicante sueña y se frota los ojos a cada jugada, a cada tiro convertido in extremis por una estrella consagrada de la NCAA que pronto jugará en Detroit Pistons. En cuatro jornadas, ha llevado a su equipo a un balance de 3-1y ha firmado unas estadísticas individuales de mérito. Es el tercer máximo anotador de la Liga Endesa (19 puntos de media) y el séptimo en valoración (19). Tanto es así que muchos ya le comparan con uno de sus ídolos, Dirk Nowitzki. "Es un halago que me comparen con él porque es un jugador excepcional, uno de mis favoritos. A mí todavía me queda mucho por aprender y ojalá algún día alcance ese nivel y me parezca a él", explica el estadounidense.

Muchos se preguntan cómo un modesto de la Liga ha conseguido fichar a un MVP de la Final Four de la NCAA hace dos temporadas. El presidente del club, Luis Castillo, tiene la respuesta. "Lo primero que te dice Kyle es 'no'. Por dinero no podríamos ficharlo. Pero nos encontramos con una persona que en ese momento no busca dinero. Hay que estar en el lugar y momento adecuados", relata. "Fue un riesgo. Somos el único equipo de la zona media-baja que ha hecho una apuesta por un NBA. Todo el mundo ha preferido ser amarrategui y fichar dos americanos conocidos. Nosotros apostamos por un segunda ronda del draft. Nos llevamos muy bien con los agentes, que son los de Pau, y les convencimos", explica.

NBA.

Singler tendrá que marcharse cuando se solucione el conflicto pero de momento "disfruta el momento". "Me encanta Alicante. Me gusta mucho el sol y la playa y aquí puedo disfrutarlo. Cuando empezó el lockout yo quería seguir jugando y aunque no conocía el equipo, quería jugar en la mejor liga de Europa", comenta el alero del Lucentum.

Además, parece harto de contestar la misma pregunta: "¿Está pendiente del lockout?". Él zanja el asunto. "No me preocupa saber cómo van las negociaciones. Yo estoy muy centrado en el Lucentum y muy a gusto. Cuando tenga que volver lo haré", sentencia. Antes, podrá enfrentarse a otros NBA que tomaron la misma decisión que él: "Kirilenko o Rudy subirán el nivel. Espero enfrentarme a Rudy antes de irme". El Alicante recibe al Madrid el 15 de enero.

Todo es de color de rosa ahora en el Lucentum. Incluso se sueña con jugar la Copa como en 2005. Pero cuando acabe el lockout y se vaya Singler, ¿qué pasará? "Lo que va delante, va delante. Trabajamos en un buen recambio", dice el presidente.