Baloncesto | Liga Endesa | Real Madrid 81-Obradoiro 67
Mirotic y Reyes se lucen a la espera de Scariolo
Con Velickovic lesionado, Mirotic y Reyes dieron otro paso al frente. El Madrid firmó un primer cuarto muy bueno y luego controló siempre al Blusens Monbus Obradoiro, un rival con mucho oficio. Rudy (ya Fernández en la camiseta) firmó el canastón de la jornada, pero los árbitros lo anularon.
Después de levantar el jueves el telón de la Euroliga, el Madrid aterrizó con suavidad en la ACB. La exigencia de verdad llegará el jueves con el Armani Milán de Scariolo, Gallinari, Fotsis... Equipazo. Ayer, el Blusens Monbus, el Obradoiro, porfió con oficio de veterano, siempre ahí, a tiro de pocos puntos; pero nunca con sensación de pelearle el triunfo al Madrid. Ni cuando se puso a cinco (55-50) a doce minutos del final. Su consuelo es que quien sabe competir difícilmente pierde la categoría.
En el Madrid se aprecian lagunas atrás fruto de su querencia por el contraataque, que le lleva a intercambiar más canastas de la cuenta. Pero su juego es atractivo y algo más constante. En los cuatro partidos de Liga ha anotado siempre 81 o más puntos. Y 100 en el único de la Euroliga para una media de 87. En total en la ACB suma 335 tantos, una cifra que no alcanzaba a estas alturas desde 2006, en los meteóricos primeros meses de Joan Plaza en el banquillo cuando logró 357.
Mientras el Madrid encuentra en el mercado un relevo temporal para Velickovic, Mirotic tira de talento y Reyes de pedigrí para tapar al ausente. Destacada la labor de ambos. A Felipe sólo le faltó errar algún lanzamiento menos tras rebote (12) para sacar matrícula. Mirotic se fajó y tuvo un inicio de dulce en el que firmó diez puntos (18-7). El Real volaba con Suárez y Begic, y con Sergio Rodríguez de timonel. Torrente ofensivo, a la carrera y con triples, cinco en cinco minutos. Y con Rudy, que tiene tanta confianza y calidad que ni adrede haría un mal partido. Suyo fue el canastón de la mañana (con permiso de Washington y sus mates), aunque lo anularon. Amagó el triple, le cayó el defensor encima, soltó el balón y la metió limpia de espaldas. En justicia, un tres más uno, pero los árbitros se pusieron tiquismiquis. La decisión encendió a la afición y la mañana acabó animada, también para Florentino, en el palco.
Un sustituto para Velickovic
Después de la lesión de Velickovic (hoy se le somete a una artroscopia y estará seis semanas de baja), el Madrid busca un ala-pívot que sustituya al serbio temporalmente. "Sí, es verdad estamos atentos al mercado", dijo ayer Pablo Laso.
La plantilla anima a Tirso
"Ánimo Tirso (Lorente)", se leía en las camisetas de calentamiento del Madrid. El técnico de la casa tiene problemas de salud. En el descanso se reconoció a los madridistas que ganaron medalla este verano.