Barça y un pletórico Bilbao reviven la final de la última campaña
La grada homenajeará a Grimau

El Palau revive la sorprendente final de la Liga Endesa del curso precedente. Un pulso en el que se coló el Bilbao tras dejar en la cuneta a Valencia y Madrid. Al equipo de Katsikaris se le han caído los dientes de leche y disfruta de su nuevo estatus entre la nobleza europea. Tras organizar la Supercopa, en diez días se habrá enfrentado a tres equipos de Euroliga (Madrid, Olympiacos y, hoy, Barça) y de momento ya ha hundido sus colmillos en dos de ellos. Bilbao vive en una nube.
Noticias relacionadas
El Barcelona arrasó a los bilbaínos (3-0) en la final del año anterior, aunque ya venía advertido por la sorpresa de los vascos en la fase regular en el Palau. Xavi Pascual, que recibirá antes del partido el galardón que le acredita, por tercera vez consecutiva, como mejor entrenador del curso precedente, no podrá contar con Wallace, que tuvo que viajar a Estados Unidos por un problema familiar, y ha activado la ficha de Perovic. El Bizkaia aún no ha inscrito a Hervelle, ovacionado espectacularmente el viernes en Miribilla tras superar su lesión.
Grimau vuelve al Palau tras ocho temporadas como local y trece títulos (nueve levantados por él). El Barça le entregará un recuerdo. "No sé cómo reaccionaré, pero será un día inolvidable. Tengo cosquillas en el estómago", señalaba ayer Roger antes de volar hacia Barcelona. El propio Pascual incidió: "Es más que merecido que todos lo recibamos con mucho cariño. Ha sido un placer tenerlo como jugador".



