El Regal Barcelona gana con Navarro a su mejor nivel

Liga Endesa | BARCELONA REGAL 91 - BIZKAIA BILBAO 72

El Regal Barcelona gana con Navarro a su mejor nivel

El Regal Barcelona gana con Navarro a su mejor nivel

Después de las tres primeras jornadas en la que no se mostró especialmente inspirado, el MVP del pasado Eurobasket, Juan Carlos Navarro, recuperó su mejor nivel para liderar a su equipo.

Después de las tres primeras jornadas en la que no se mostró especialmente inspirado, el MVP del pasado Eurobasket, Juan Carlos Navarro, recuperó su mejor nivel para liderar a su equipo en la victoria ante el subcampeón de la competición, el Bizkaia Bilbao Basket por 91-72.

El día en que el Palau cumplía 40 años, en el que Roger Grimau regresaba a la que había sido su casa las últimas ocho campañas y que Xavi Pascual recibía el premio al mejor entrenador de la pasada temporada en su partido 150 en ACB, la estrella fue el escolta de San Feliu de Llobregat, autor de 27 puntos.

Al Barça le bastó un buen arranque de la mano de un inspirado Lorbek para plantarse con un 13-2 a los cinco minutos, un resultado que obligó a Fotis Katsikaris a pedir su primer tiempo muerto. A partir, de ahí el conjunto azulgrana se dedicó administrar su ventaja.

La irrupción de Navarro permitió al Barça ampliar distancias hasta los 13 puntos (20-7, min.7) y el Bizkaia Bilbao Basket solo mostró un atisbo reacción al inicio del segundo cuarto, cuando jugó con dos bases: Jackson y Josh Fisher, recién ingresado en pista y autor de cinco puntos consecutivos que metieron de nuevo a su equipo en el partido (31-25, min.14).

Mickeal y Perovic secundaron entonces a Navarro (15 puntos en la primera mitad) para que disparara de nuevo en el marcador (52-36 al descanso), al Barça, que se marchó al descanso con un excelente 77 por ciento en tiros de dos.

Nada cambió tras la reanudación. A la mínima reacción visitante llegaba la réplica de los azulgranas, como con el parcial de 7-0 que colocaba la máxima diferencia hasta entonces del partido (+19) con el 61-42 del minuto 25.

La superioridad en el juego interior, pese a los esfuerzos de Banic y Fischer, los dos mejores jugadores del Bizkaia Bilbao Basket, en el rebote defensivo y el acierto en el tiro, permitieron al Barcelona superar la barrera de los veinte puntos en la recta final. Con el 91-69, un triple de Fischer sobre la bocina del final del partido, maquilló levemente el electrónico hasta el 91-72 final.