El Madrid de Rudy arranca con paso firme en Europa
El equipo de Pablo Laso se impone sin problemas en Bélgica al Charleroi. 19 puntos para el mallorquín y otros tantos para Felipe Reyes. El local Demond Mallet se salió con 27 tantos.


El partido comenzó con un carrusel de pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos en el que tan sólo Carlos Suárez acertó de cara al aro, anotando una primera canasta que no sirvió para acabar con el desconcierto inicial de los dos equipos. El 4-4 que reflejaba el marcador casi en el ecuador del primer asalto hablaba bien claro del desacierto de locales y visitantes. Con el paso de los minutos, tanto los hombres de Laso como los de Bozzi fueron calentando sus muñecas, mejorando el paupérrimo porcentaje cosechado en los primeros instantes.
Un triple de Rudy Fernández y un Tomic dominador en la pintura permitieron al Real Madrid mantenerse en el partido y evitar que su rival se distanciara en el marcador. El conjunto español corrió una y otra vez el contragolpe con segundas jugadas de transición con hombres muy abiertos. Un arreón merengue, con canasta de tres de Carlos Suárez incluida, dio al Madrid su máximo ventaja (10-18) a falta de dos minutos para el fin del primer asalto. El tiro exterior acabó por resultar crucial en los diez minutos iniciales con un nuevo acierto desde los 6'75 de Mirotic. El primer cuarto acabó con 16-23 en el luminoso y con Rudy Fernández como máximo anotador con 7 puntos.
El comienzo del segundo cuarto sirvió a los de Laso para continuar marcando diferencias desde la línea de tres con un triple de Carroll que aumentó a diez puntos la máxima ventaja blanca (18-28). El conjunto español fue imponiendo la lógica y se fue distanciado poco a poco en el marcador por medio de un aumento de intensidad en defensa y más velocidad y agresividad en las acciones ofensivas, en las que alternó juego interior y exterior con una notoria solvencia. Giovanni Bozzi se vio obligado a solicitar tiempo muerto a falta de cinco minutos para el descanso ante la importante sangría de puntos infringida a los suyos por parte del Real Madrid, que por aquel entonces había aumentado su máxima ventaja a 14 puntos (25-39).
El conjunto blanco no desaprovechó las facilidades defensivas que le dio el Charleroi y fue capaz de casi igualar en la primera mitad el tanteo que logró la pasada temporada en el Spiroudome. Aún así, unos últimos minutos en los que se apreció un fuerte bajón defensivo en los visitantes permitieron que el equipo belga se marchara al descanso metido aún en el partido (37-45). Felipe Reyes fue el máximo anotador de los primeros veinte minutos con 12 puntos.
Noticias relacionadas
El Real Madrid comenzó el tercer cuarto con el mismo quinteto que en el primero y posteando bajo canasta con ataques culminados con éxito que sirvieron para volver a alcanzar de nuevo su máxima ventaja (37-51). Los españoles obligaron a Bozzi a parar el juego con un nuevo tiempo muerto para espolear a los suyos y evitar que los de Laso se escaparan de forma definitiva en el marcador. Las palabras del técnico belga surtieron efecto y Mallet y Shengelia lograron sostener a los suyos en ataque para mantenerse en el partido y evitar el definitivo despegue rival. El equipo español, que mantuvo su sistema defensivo hombre a hombre durante todo el partido con buen resultado, llegó a los diez últimos minutos manejando el partido con holgura (55-71) e igualando de nuevo la máxima ventaja del encuentro hasta entonces.
Durante el último asalto, el Real Madrid continuó sin abandonar su colocación sobre la pista con jugadores muy abiertos y un alto ritmo de ataque que pronto le permitió cerrar el partido de forma casi definitiva alcanzando una nueva máxima ventaja de 21 puntos (57-78) a poco más de siete minutos para la conclusión. Comenzó entonces un intercambio de canastas entre belgas y españoles que impidió cualquier posibilidad de acercamiento de los locales en un marcador en el que los de Laso elevaron en un punto más su ventaja máxima (76-100), fijándola en 24. Felipe Reyes y Rudy Fernández, ambos con 19 puntos, fueron los máximos anotadores del Real Madrid en un encuentro en el que sobresalió el local Demond Mallet, con 27 tantos.



