Caner-Medley mide la vuelta a las raíces del Estu de Pepu
Jiménez: 600 partidos ligueros.

Tras varios años de pérdida de identidad, el Asefa Estudiantes ha emprendido un regreso a sus raíces esta temporada. Han vuelto dos clásicos colegiales: Pepu Hernández al banquillo y Carlos Jiménez a la capitanía. El entrenador abandonó el club en 2006 y el alero un año después, como máximo reboteador y taponador de la historia del equipo en ACB, segundo en partidos disputados y tercero en anotación. Casi nada.
Y bajo el ala de Jiménez (600 partidos de Liga hoy), el Estu dará protagonismo a los chicos de la cantera: Jaime Fernández (nacido el 4 de junio de 1993 y jugador más joven de esta Liga Endesa), Granger, Clark y Driesen dispondrán de muchos minutos. Y para completar una plantilla ilusionante, dos estadounidenses con caché NBA (Wright para anotar y Simmons para rebotear) y un dominicano que, hasta ahora, tira más que mete: Flores.
Noticias relacionadas
Y justo cuando el Estudiantes decide volver a los orígenes, llega de visita el fichaje que más aportó y mejor se adaptó al equipo colegial en los últimos tiempos: Nick Caner-Medley. El estadounidense dejó este verano Madrid tras ser el jugador con más valoración de la pasada Liga y miembro del quinteto ideal del campeonato. Es el fichaje estrella del Valencia y será el líder de su remozado juego interior, en el que también habrá que prestar mucha atención al australiano Ogilvy.
Cambios. Tras una temporada en la que rozó la Final Four de la Euroliga pero acabó quedándose fuera de la de este año, el Valencia decidió ahorrarse las extravagancias de Pesic y ha vuelto ha dar su banquillo a Paco Olmos, que ya le llevó a la final liguera en 2003. Mientras los nuevos se adaptan, será su triángulo clásico el encargado de tirar del carro: Rafa Martínez, De Colo y Claver.



