Perfumerías Avenida, una segunda copa en cuatro días

supercopa (f) | baloncesto

Perfumerías Avenida, una segunda copa en cuatro días

Aunque el encuentro estuvo igualado en los tres primeros tiempos, en los últimos dos minutos se decantó a favor del conjunto salmantino, gracias a la inspiración de Dewanna Bonner.

El Perfumerías Avenida salmantino consiguió esta tarde su segundo título en cuatro días, la Supercopa de España, al ganar al Rivas Ecópolis por 77-65.

El encuentro estuvo igualado en los tres primeros tiempos, aunque en los últimos dos minutos se decantó a favor del conjunto salmantino gracias a la inspiración de su último fichaje, Dewanna Bonner, que la pasada temporada estuvo en el Rivas Ecópolis.

El Perfumerías Avenida rubricó así una temporada brillante, tras ganar en junio pasado la Liga española y la Euroliga europea, y esta semana las Supercopas de Europa y de España.

El conjunto madrileño, dirigido por Miguel Méndez, demostró en el inicio del partido que puede rebatir la superioridad del Perfumerías Avenida, entrenado por Lucas Mondelo.

Tras un primer periodo en el que las jugadoras locales cedieron ante las visitantes (13-18), un vibrante segundo cuarto del Perfumerías Avenida le adelantó en el marcador al final del primer tiempo (34-26).

El Rivas Ecópolis se acercó en el tercer periodo y a 10 minutos para el final del encuentro solo perdía por cuatro puntos (51-47), pero las locales firmaron un gran último cuarto y se hicieron con el triunfo.