Mucho más que siete campeones
La economía no está para fuegos artificiales, pero tanto el Barça como el Madrid han mejorado.

Luz, agua y gas. Comienza la ACB con denominación de Liga Endesa y las fuentes de energía bajo sospecha. Pese a que Barcelona y Real Madrid han mejorado sobre el papel y el cierre patronal de la NBA tendría que abrirle hueco a grandes estrellas en la denominada segunda mejor liga del mundo, la economía no está para fuegos artificiales y el mayor revuelo de atención de la última semana ha sido el de los entrenamientos de los Gasol con el Barça, sin contrato ni ficha para disputar la competición. Tampoco las audiencias televisivas de la reciente Supercopa, con un 3,9% de share tanto para el clásico de semifinales como para la final entre el Barça y el Caja Laboral, revelan un entusiasmo inicial generalizado.
Noticias relacionadas
Motivos. A los fieles e incondicionales les sobran los motivos. Pero si dudosos y menos habituales buscan alicientes, esta Liga ofrece mucho más que siete campeones del Eurobasket con España. Una selección propia de pistas en cuanto a las novedades incluye el regreso de Raúl López, Pooh Jeter y Penney, la categoría de otros con cláusula de regreso a la NBA como Seraphin y Singler y el impacto que puedan tener jugadores talentosos como Eidson, Hazell, Flores, Ere, Haynes y Darden. Susceptibles de explotar definitivamente quedan jóvenes como Franch, Satoransky, Barrera y el estudiantil Jaime Fernández.
Favoritos. El Barcelona es el favorito y dejaría a Real Madrid y Caja Laboral en un segundo escalón. Bilbao, Unicaja, Valencia y Gran Canaria podrían moverse en un tercer grupo a expensas de la reacción de un misterioso Estudiantes. Murcia y Alicante suenan a modestos pero su realidad puede mejorar debido a un magnífico trabajo de secretaría técnica.



