eurobasket | españa
Ricky Rubio: "Todos queremos ir a por el oro"
"Conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres quita un poco de presión" al equipo, pero aseguró que todos quieren "ir ahora a por el oro", comentó el base español.
Ricky Rubio aseguró que "conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres quita un poco de presión" al equipo, pero aseguró que todos quieren "ir ahora a por el oro".
"Veníamos con dos objetivos, se ha cumplido uno que era conseguir el pase a los juegos y ahora nos toca acabar de rematarlo con el oro. Llegar a una final no es fácil y tenemos que aprovechar que estamos aquí", aseguró Ricky.
El base español no prestó mucha atención a los dos partidos que han tenido este año con los franceses. Y menos al de hace una semana cuando no jugaron ni Tony Parker ni Joakim Noah.
"Eso es pasado y no tenemos que pensar en ello. Cada uno juega y aplica las normas según mejor les convenga. Ellos quisieron ir por el otro lado del cuadro y no tenemos que pensar que fue una falta de respeto o algo. Ellos lo quisieron así y nosotros tenemos que pensar que ganas no nos van a faltar, que tenemos que ser los que más ganas tengamos de ganar esta final", dijo.
"Los partidos jugados con Francia no valen para mucho. En el último no jugaron ni Tony Parker ni Noah, que son los que juegan más minutos y llevan el peso del equipo, y en pretemporada ninguno de los dos estábamos en forma", informó.
En los últimos partidos los bases rivales suelen ser las figuras de sus selecciones.
"Contra Turkía a Rudy le toco bailar con Turkoglu. Hay equipos que tienen su punto fuerte en el base, otros en el pívot, ahora en semifinales y final los rivales tienen el punto fuerte en el base, pero eso motiva más", comentó Ricky.
En el Europeo de 2009 una victoria contra Francia nos abrió las puertas de las semifinales.
"Fue un partido muy bonito donde conseguimos el pase a semifinales y donde conseguimos frenar a Tony Parker, que era una de las premisas, y donde hicimos un gran partido después de hacer un torneo dubitativo", recordó.
Ahora, para frenar al base francés que juega en la NBA, según Ricky hay que conseguir que "primero no tenga el día". "Está haciendo un gran torneo. Si conseguimos frenar sus penetraciones y que no controle tanto el partido, tendremos muchos ganado", explicó.
"Francia ha cambiado un poco y sobre todo tiene más experiencia. Batum tiene más peso en el equipo y está Noah. Tenemos que intentar que ellos que no cojan el ritmo de partido. Les hemos visto el nivel que tienen en la semifinal ante Rusia. Nos conocemos perfectamente", finalizó Ricky Rubio.