NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket Lituania | Selección

Navarro y Reyes, más de 10 veranos con España

El escolta, 188 veces internacional y el pívot, 171

R. G. Santos
<b>VETERANOS. </b>Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, los dos jugadores con más partidos internacionales.
rodolfo molina

Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes llevan más de diez años jugando con la absoluta cada verano. El escolta del Barcelona Regal se estrenó en los Juegos Olímpicos de Sidney (fue junto a Raúl López el júnior de oro más precoz en debutar) y acumula ya 188 internacionalidades. Se ha convertido en el capitán, el más veterano del equipo y está a punto de alcanzar a Brabender como el tercer histórico español (lo hará si juegan los dos partidos que restan del Europeo de Lituania). "Si no tuviera las mimas ganas que el primer día, no estaría aquí. Ha llovido mucho, he cogido mucha experiencia... pero sigo con las mismas ganas del primer día", dice Navarro.

Reyes (undécimo con 171 internacionalidades) llegó al equipo un verano después y cada mes de julio ha sido puntual en su cita con la Selección. "Cuando acababa la temporada, a veces sí que se me ha pasado por la cabeza descansar. Me decía 'Felipe, este verano descansas, que si no la temporada se te hace luego muy larga'. Pero luego pensaba que me apetecía juntarme con esta gente, que me lo paso muy bien con ellos y por eso siempre he venido".

Campeones de Europa, campeones del mundo y más de diez años sin perderse un campeonato. Son el Casillas y el Puyol de esta Selección, que también llevan una década fieles a La Roja. "Estoy orgulloso de jugar en el Real Madrid, pero creo que Casillas le tocaría ser a Navarro, que los dos son los capitanes de la Selección", dice Reyes. "Que uno lleve el brazalete y el otro no, no dice nada. Ambos somos importantes en este equipo, como lo son Puyol y Casillas en la Selección de fútbol", responde Navarro.

En todos estos años han vivido, sobre todo, éxitos. Ambos pueden convertirse, junto a Pau Gasol, en los jugadores más laureados del baloncesto español con siete medallas.

Triunfos.

Por ahora acumulan un oro mundial (Japón 2006), una plata olímpica (Pekín 2008) y un oro (Polonia 2009), dos platas (Madrid 2007 y Suecia 2003) y un bronce europeo (Turquía 2001). El domingo se verá si hay séptima y de qué color es.