Francia gana a Rusia y se medirá a España en la final

eurobasket 2011 | francia 79 - rusia 71

Francia gana a Rusia y se medirá a España en la final

Francia gana a Rusia y se medirá a España en la final

El conjunto ''bleu'' se despegó en el marcador al final del tercer cuarto gracias a un tremendo desplegue defensivo, al liderazgo de Tony Parker y a la aportación decisiva de Batum.

Francia será el rival de España en la gran final del Europeo 2011, después de que hoy venciera a Rusia por 79-71 en un intenso partido en el que los rusos se quedaron sin recursos al final ante la exuberancia física de sus rivales. Con Toni Parker y Andrei Kirilenko a los mandos de sus respectivos equipos, Francia y Serbia mantuvieron una alternancia continua en el marcador con exiguas ventajas, aunque al final del primer cuarto (17-16) y al descanso (39-34), fueran los franceses los que estuvieran en franquicia.

Rusia salió, tras el descanso, más centrada en defensa y casi de forma inmediata devolvió la paridad al marcador (39-39), con un Kirilenko más implicado que nunca en defensa. Canasta por canasta, pérdida por perdida, defensa por defensa y acierto por acierto, el partido fue un continuo toma y daca en el que nadie quiso dar su mano a torcer antes de tiempo.

Rusia, sin embargo, no culminó ninguna de sus remontadas y aunque igualó dos veces, a 39 y a 45, no se puso por delante, lo que en baloncesto es algo grave. Francia, al final del tercer periodo, volvió a marcharse en el marcador, esta vez por 8 puntos, 55-47. Todo un mundo dadas las escasas diferencias.

La ventaja llegó por primera vez a los diez puntos, 57-47, en los primeros segundos del cuarto definitivo, momento en el que Rusia dio una nueva vuelta de tuerca a la defensa que le permitió volver a meterse en el partido, 61-55 a falta de seis minutos y a costa de que Kirikenko tuviera cuatro personales.

Pero Francia ya estaba lanzada con un Batum muy acertado que ayudo a Parker a superar el bagaje ofensivo de los rusos, más limitado a Kirilenko. Además, el premio era grande, la final, donde no estaba Francia desde hace 62 años, y la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.