NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | El cuaderno de Antoni Daimiel

Rudy se suma a la fiesta y España genera pavor

Antoni Daimiel
<b>GRAN NIVEL. </b>Rudy Fernández, siempre completo, brilló ayer en el tiro.
rodolfo molina

No fue para tanto. Llamarlo escándalo es exagerar. Escandalosos fueron los Argentina-Perú del 78 y el Alemania-Austria del 82 en los Mundiales de fútbol. Cuesta creer que Francia le diera descanso a Parker y Noah y renunciara a competir a tope con el único objetivo de evitar a Lituania en semifinales. No parece un logro contundente, la verdad. Además dependían de que Lituania le ganara a Alemania. Componentes como la presión ambiental y el arbitraje, de momento, no han sido tan decisivos. En este campeonato sólo hay un coco, un rival que pueda generar pavor en los rivales y no es otro que España, y eso ya lo tenía evitado Francia. Lo más probable es que Parker y Noah hayan pedido descanso y la concesión mandó un mensaje de relajación al resto de compañeros. La picaresca en baloncesto ya es difícil de concebir desde que se prohibió la autocanasta y Ferrándiz se ha ido a vivir a Alicante.

Ganando recursos. Si Francia apenas compareció podríamos decir que España apenas lo hizo en la primera mitad. Durante unos minutos las canastas en la pintura de Seraphin y Traoré se encadenaban desesperantes. Lo más positivo del partido fue el tercer cuarto de Rudy Fernández, desequilibrante y apabullante, como en su último año en el Joventut. Poder contar con Rudy a ese nivel es tranquilizador y estimulante mientras dibuja el espanto para nuestros próximos rivales. El deseo para cuartos de final es lógicamente Finlandia. Pese a las tres derrotas recientes Eslovenia debe generar un respeto, con Maljkovic en el banquillo y con gente de la calidad de Lakovic, Dragic y Lorbek en la pista.

Adiós a Nowitzki. A sus 33 años y fuera de los JJOO de Londres 2012 la eliminación de Alemania abre la posibilidad de la despedida de Nowitzki en las competiciones FIBA de selecciones. Con el anillo de la NBA en su poder es un hombre nuevo. También en su vida personal. Olvidada la relación con la forajida Cristal Taylor ahora Nowitzki está comprometido con Jessica. Un anillo de diamantes valorado en dos millones de dólares ha sellado una relación con la hermana del jugador del Blackburn Rovers Martin Olsson.