GRAN BRETAÑA 85 - PORTUGAL 73
Una victoria intrascendente para Gran Bretaña
Den (31 puntos) y Lenzly (17) fueron los mejores anotadores de los británicos, mientras que en Portugal sobresalió Andrade (24 puntos) y Minhava (18).
La selección de Gran Bretaña de baloncesto ha vencido por 85-73 a Portugal en el partido del grupo A, en el que también se encuentra la selección española, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Eurobasket de Lituania.
El partido dejó clara la superioridad inglesa frente a un combinado portugués que se vio superado en todas las facetas del juego, yendo siempre a remolque y no siendo capaz de poner en apuros a los británicos, que desde el inicio demostraron poseer un mejor ataque que su rival.
Gran Bretaña fue mandando en el partido en todo momento, siempre por delante de su rival, gracias en parte a una formidable defensa y a una gran circulación de balón, elaborando ataques en los que la totalidad del quinteto tocaba la bola. El estirón llegó en el segundo cuarto, con un parcial de 28-18 que Portugal ya no pudo levantar.
El jugador del partido fue el británico Deng, que con 31 puntos se echó a la espalda a su selección, haciendo inútiles los 24 puntos del portugués Andrade y los 18 de Minhava. Al contrario que en el partido contra España, el jugador de Chicago Bulls sí que respondió a su importante papel en el combinado británico y se erigió como la figura principal.