La séptima fue de oro

Europeo Sub-16 (F) | España 67 - Bélgica 43

La séptima fue de oro

La séptima fue de oro

fiba europe

Siete de siete. Ya lo decíamos ayer. Faltaba saber de qué color sería la última medalla y fue de oro. La Sub-16 femenina culminó de forma brillante el pleno histórico de las categorías inferiores de España con un triunfo muy trabajado en la final ante Bélgica.

Y la séptima fue de oro. La Sub-16 femenina no falló y puso la guinda a un pleno de medallas histórico de las categorías inferiores de la Selección española, ganando ante Bélgica el Europeo de Italia. Es la primera vez que un mismo país termina con premio en todas las competiciones de cantera en las que participa. La cuenta queda en cuatro oros, una plata y dos bronces: siete preseas. Muy lejos quedan las dos que han obtenido cinco selecciones: Italia, Francia, Serbia, Rusia y Bélgica. El verano puede acabar de forma gloriosa para nuestro baloncesto si a estos éxitos de los jóvenes se une el de la absoluta masculina en el Eurobasket de Lituania. Lástima el traspiés de Valdemoro y sus chicas en Polonia...

No fue nada fácil el triunfo de España, pese a los 24 puntos de diferencia finales. Las jugadoras que entrena Evaristo Pérez se sobrepusieron a su peor día del campeonato en cuanto a anotación (¡29/85 en tiros de campo!) y con paciencia y entrega se fueron quitando de encima unos nervios que Bélgica había aprovechado para ponerse incluso por delante en el inicio del tercer cuarto (35-36). Pero María Belén Arrojo (en el cinco ideal del torneo junto a Leticia Romero) propició un 10-0 de parcial que inició la remontada final.

Despegue. En el último periodo España fue un ciclón (20-4) que derribó a las belgas, con su anotadora, Abdelkader, hundida (15 puntos en la primera parte y sólo tres en la segunda). Nuevo éxtasis rojo, el séptimo de este estío maravilloso. Pujol, Rodríguez, Esparcia, Arrojo, Mongomo, Lizarazu, Romero, Peña, Del Santo, Solé, Pérez y Navarro. Quédense con estos apellidos, forman parte del futuro del baloncesto femenino español.