Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Albert Oliver vuelve al FIATC Joventut 12 años después

BALONCESTO-ACB

Albert Oliver vuelve al FIATC Joventut 12 años después

Albert Oliver vuelve al FIATC Joventut 12 años después

El Assignia Manresa cierra la plantilla con el islandés Palsson.

El base barcelonés Albert Oliver (33 años y 1,87 metros) retornará la próxima temporada al FIATC Joventut en su segunda etapa en el equipo badalonés, con el que debutó en la liga ACB la temporada 1997-98, después de llegar a un acuerdo para la siguiente campaña.

Nacido en Terrassa (Barcelona) se formó en las categorías inferiores del Sferic Terrassa, pasando luego al CB Sant Josep de Badalona. Debutó en la liga ACB el 19 de octubre de 1997 en Badalona ante el Pamesa,, pero en la siguiente volvió al Sant Josep y en la campaña 1999-2000 fichó por el Caprabo Lleida de la liga LEB con el que disputó dos temporadas, pasando en la 2001-2002 al Bàsquet Manresa, donde estuvo cinco temporadas. Desde 2007 hasta 2009 jugó en las filas del Pamesa Valencia, y estos dos últimos años formó parte del Asefa Estudiantes.

A cuatro días de que comience la pretemporada, el FIATC Joventut cuenta solo con siete jugadores profesionales: Eugene 'Pooh' Jeter y Albert Oliver (bases), David Jelinek y Pere Tomás (aleros) y Henk Norel, Jordi Trias y Nacho Llovet (pívots)

Por otra parte el Assignia Manresa ha cerrado su plantilla para la próxima temporada con la incorporación del joven alero islandés Haukur Palsson (19 años y 1,98 metros) procedente de la universidad de Maryland (NCAA). En su primer año universitario, Palsson ha conseguido 2,8 puntos y 2,1 rebotes por partido aunque el club destaca su actuación en el último Europeo sub-20 División B, que se celebró en Bosnia. Allí el nuevo alero del Assignia Manresa consiguió 22,7 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1,6 pelotas recuperadas por partido. Haukur Palsson ha sido internacional sub-16, sub-18, sub-20 y absoluto por Islandia.