Marcus Eriksson ficha por el Regal Barça por cuatro años

liga endesa

Marcus Eriksson ficha por el Regal Barça por cuatro años

El jugador disputará la Adecco Plata durante el primer año, pero cuando esté en condiciones de disputar la Liga Endesa.

El traspaso de los derechos federativos del alero sueco del Assignia Manresa, Markus Eriksson (17 años y 1,96 metros) al FC Barcelona representa para el club azulgrana, además de hacerse con un jugador de gran futuro reforzar su propia cantera, ya que según la nueva normativa de cupos, será canterano a partir de la temporada 2012/2013.

El acuerdo entre ambos clubes es por cuatro temporadas más dos opcionales. La próxima temporada jugará en la LEB Plata con el FC Barcelona Regal, pero cuando llegue a estar en condiciones de jugar en la Liga Endesa, y siempre y cuando no se incorpore al primer equipo azulgrana, el Manresa tiene preferencia en el caso que el FC Barcelona Regal quiera ceder el jugador.

Marcus Per Eriksson nació el 5 de diciembre de 1993 en Upsala (Suecia) y se formó en el KFUM Uppsala. Llegó a Manresa la pasada temporada y jugó en el Catalana Occidente Manresa Júnior donde fue uno de los jugadores destacados tanto en los Campeonatos de España como de Cataluña.

El 3 de octubre de 2010 debutó en la liga ACB frente al Bilbao Bizkaia Basket con sólo 16 años, 9 meses y 29 días, siendo el sexto jugador más joven en debutar en la máxima categoría del baloncesto español.

En enero de 2011 fue elegido MVP del Torneo Internacional Junior de L'Hospitalet, donde también otuvo el galardón de Mejor Triplista, su gran especialidad. Acabó tercero en anotación con una media de 18.4 puntos por partido. Es internacional con las selecciones de Suecia Sub16 y Sub18 y se le considera una de las firmes promesas del baloncesto europeo. Se hizo célebre al anotar, vestido de calle, 78 triples, 52 consecutivos, en sólo 5 minutos el pasado mes de enero.

"Es un reto muy grande fichar por un conjunto tan importante como el Barça"

El alero sueco Marcus Eriksson reconoció que para él supone un "reto muy grande" el fichar por el FC Barcelona Regal, tras confirmarse su fichaje para las próximas cuatro temporadas.

"Es un reto muy grande fichar por un conjunto tan importante como el FC Barcelona. Es un club histórico y que hayan apostado por mí me llena de responsabilidad e ilusión. Llego con muchas ganas de trabajar y de ganarme la confianza de los entrenadores", aseguró el alero en declaraciones facilitadas por su agencia de representación 'You First Sports'.