España tumba a Suecia y se lleva el bronce en Rumanía
La selección española de Baloncesto femenino Sub 18 se ha llevado el bronce el en Europeo de Rumania tras derrotar por 85-69 a Suecia gracias al festival de triples del último cuarto.
La selección española sub-18 femenina venció a Suecia (85-69) en el partido por el tercer y cuarto puesto y se adjudicó así el bronce en el Europeo de Rumanía, conquistando la sexta medalla en este verano para el baloncesto español.
Las pupilas de Miguel Méndez salieron algo nerviosas y tras un mal inicio se entonaron para volver a mostrar una gran defensa y conseguir un parcial de 10-0. Gracias a ese ímpetu consiguieron dar la vuelta al marcador y llegar final del primer cuarto con un punto de ventaja (20-19).
En el segundo parcial imperó la igualdad entre ambas selecciones, ya que la diferencia durante los primeros siete minutos no fue a más de tres puntos. Sin embargo un parcial en los últimos instantes de 6-0 para España propició que la selección española se marcharan al descanso con siete puntos de ventaja (42-35).
Tras el descanso las españolas siguieron mostrando una gran fortaleza defensiva y basándose en el rebote y en los ocho puntos en este tercer cuarto de Yurena Díaz consiguieron aumentar en dos puntos hasta llegar a los 9 la diferencia a falta de los últimos diez minutos de juego.
Noticias relacionadas
En el último cuarto las españolas realizaron el último esfuerzo y con un gran acierto desde la línea de tres puntos consiguieron imponerse con 16 puntos de ventaja y conseguir un nuevo éxito para el deporte español.
Con esta nueva medalla de bronce las chicas sub-18 suman la sexta medalla en este verano para el baloncesto español tras el oro europeo conseguido por las selecciones sub-20 masculina y femenina, el también oro en el Europeo sub-18 masculino, la plata en el Mundial de la selección sub-19 femenina y el reciente bronce europeo de la sub-16 masculina.



