Selección | Actualidad
"Sustituir a Garbajosa y Mumbrú es un gran reto"
San Emeterio (27 años), Suárez (25) y Claver (22) están listos para dar un paso al frente. Con Mumbrú y Garbajosa retirados, les toca asumir más responsabilidad, aunque saben que el hueco que han dejado los dos exinternacionales "será difícil de tapar".
![<b>CHICOS SANOS. </b>Víctor Claver, Fernando San Emeterio y Carlos Suárez comen fruta tras el entrenamiento.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/HLVJS4T5C5NIXEHEDPGDAUMNXY.jpg?auth=90d8064df51cadfde468a183c3facb744f38bd374735c2cafcefb4a6e6bc7f66&width=360&height=203&smart=true)
Carlos Jiménez se retiró de la Selección después de los Juegos de Pekín, dejando atrás once años y seis medallas (tres platas y un bronce europeo, una plata olímpica y el oro mundial). Sin él, el puesto de tres se quedó en manos de Mumbrú, que tras el Mundial también dijo adiós a la Selección. Es tiempo de sangre nueva y el turno de Fernando San Emeterio (11,6 puntos y 5,5 rebotes en ACB), Carlos Suárez (10,5 y 4,4) y Víctor Claver (11,1 y 2), aunque al valenciano le tocará hacer también de Garbajosa este año, el otro jugador que se despidió tras el Mundobasket. "No tengo problemas para jugar de alero alto o de ala-pívot, a mí lo que me gusta es jugar, pero si pensamos que hay que hacer olvidar a Garbajosa y a Mumbrú nos vamos a quedar cortos. Sí podemos ayudar a tapar ese hueco que han dejado", dice el del Valencia.
La idea de Scariolo es que Rudy juegue de tres, pero ante aleros con más kilos San Emeterio es otra opción. "Estamos ante un cambio generacional. Sustituir a Garbajosa y Mumbrú es un gran reto. Se les echa de menos, pero los de la generación del 80 están en el momento de madurez perfecto y hay gente más joven, pero experimentada. Queda conjuntarlo todo y que el cocktail salga especial. La plantilla es difícil de mejorar".
Última plaza.
Suárez fue el sustituto de Jiménez en Estudiantes y estaba llamado a serlo también en la Selección, pero en su tercer verano con el equipo se juega la última plaza con Víctor Sada. Por lo menos, hasta que Scariolo decida, llevará el 15 de Garbajosa. "Le pedí permiso a Jorge y me dijo que si lo trataba con cuidado, me lo dejaba encantado. Ahora mismo no sé que va a pasar. Es el mejor equipo de Europa y me amoldaré a lo que me pida Scariolo".