Baloncesto | Eurobasket
Scariolo: "No queremos enseñar todo tácticamente"
Scariolo se refirió al rol de Ibaka, del que dijo que no será eminentemente defensivo. "Está participando mucho y los compañeros le buscaron bastante en ataque".
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, afirmó este viernes que no quieren enseñar todo tácticamente en los próximos amistosos que disputarán como preparación del Eurobasket de Lituania, y que aún no tiene nada decidido sobre el tercer descarte que debe hacer antes de afrontar la cita a finales de mes.
"Los jugadores llevan dos días de descanso tras el partido con Francia y está bien", dijo el técnico italiano, que valoró positivamente medirse a rivales de entidad, como es el caso de Lituania, próximo rival este sábado en el Madrid Arena (21.30 horas).
"Me gusta jugar contra equipos importantes en la preparación, pero a estas alturas no queremos enseñar todo tácticamente. Haremos nuestras probaturas y esperemos dar un paso adelante", confirmó Scariolo, que aseguró "no" tener nada decidido sobre el descarte.
En relación a los lituanos, Scariolo fue preguntado sobre si no acabarán conociéndoles de memoria al tener dos amistosos ante ellos. "Ya nos pasó hace dos años y no nos fue nada mal. Ojalá nos traiga la misma suerte. Los partidos de preparación de cara al resultado no tienen reflejo alguno respecto a los de competición. Sencillamente es bueno tener un rival de nivel alto", dijo.
"Los lituanos son más versátiles que los franceses y están más acostumbrados a jugar en Europa. Los franceses han jugado más en la NBA y están haciendo una readaptación", manifestó el preparador del combinado nacional español.
En otro orden de cosas, Scariolo se refirió al rol de Ibaka, del que dijo que no será eminentemente defensivo. "Está participando mucho y los compañeros le buscaron bastante en ataque ante Francia. Su rol cambiará dependiendo de los quintetos en los que esté porque hay jugadores con más talento ofensivo que él. Pero su energía, autenticidad, entusiasmo y fuerza en el rebote puede aportar mucho, tanto en ataque como en defensa", indicó.
Por último, el técnico italiano aseguró, nuevamente, que los hermanos Gasol jugarán juntos, como ya hicieron ante el equipo francés. "Vi cosas buenas, pero hay momentos de partidos que si los ponemos juntos tenemos más posibilidades de éxito. Es una de nuestras opciones, sin duda", finalizó Scariolo.