D'Or Fischer dejará el Real Madrid y jugará en Bilbao

baloncesto | acb

D'Or Fischer dejará el Real Madrid y jugará en Bilbao

D'Or Fischer dejará el Real Madrid y jugará en Bilbao

El pívot no seguirá en el Real Madrid porque ocupa plaza de extracomunitario. En Bilbao se buscaba pívot para completar el proyecto de Euroliga y ya hay acuerdo entre las dos partes.

Bilbao Bizkaia Basket fue la gran sorpresa de la pasada temporada en la ACB, un proyecto que sigue creciendo mucho y bien y que logró entrar en la Copa y en la final de la ACB contra todo pronóstico, lo que le valió un billete para la Euroliga que puede ser el espaldarazo definitivo para un proyecto que está funcionando a las mil maravillas tanto en lo deportivo como en lo social, 'enganchando' al público de Bilbao como se pudo comprobar en los pasados playoffs, en los que Miribilla fue la tumba de 'gallos' como Power Electronics y Real Madrid.

De cara a la próxima temporada, el equipo bilbaíno no se ha dormido en los laureles y trabaja para pasar de sorpresa a alternativa real. Ya tiene a Raúl López y Grimau y ha estado peinando el mercado en busca de un pívot puro, su principal necesidad y su mayor lastre durante la pasada y exitosa temporada. Tras tantear a Brezec y a Boniface N'Dong, el próximo 'hombre de negro' de Miribilla será salvo sorpresa mayúscula D'Or Fischer.

Fischer tiene que rematar todavía la ruptura de su contrato con el Real Madrid, que no cuenta con él por su condición de extracomunitario. Mirotic, Velickovic, Reyes, Tomic y Begic formarán en principio el juego interior del equipo blanco, que busca otro refuerzo para su juego exterior. Fischer sí tiene totalmente cerrado su acuerdo con Bilbao Basket, donde aportará intimidación, experiencia y trabajo. En el Real Madrid aportó la pasada temporada 6'2 puntos, 4'8 rebotes y 1'8 tapones por partido en la liga ACB.