Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | ACB | Mercado de fichajes

Pocius traerá al Madrid su historia de superación

Perdió un dedo de la mano izquierda con 13 años

Martynas Pocius (1,96 m y 25 años) está cada vez más cerca del Real Madrid, que fichará también a un alero americano. Ayer les contábamos que el club blanco ya tiene el sí del lituano, que podría haberse comprometido por dos campañas más otra opcional. Sólo falta llegar a un acuerdo con el Zalgiris, con el que tiene otro año. Como antecedente, el traspaso de Begic entre ambos clubes se cerró por 600.000 euros.

Pocius es un escolta muy atlético, rápido y con salto, buen defensor y completo en ataque, que destacó en el pasado Mundial y que tiene tras de sí una increíble historia de superación. Hace doce años, cuando contaba con 13, se seccionó tres dedos de la mano izquierda con una fresadora en unas prácticas en el colegio. Una larga operación le permitió salvar dos de los dedos, pero perdió el dedo corazón.

"Serás diferente, pero muéstrale a la gente de lo que eres capaz", le dijo su padre, entrenador de baloncesto. El chaval se rehízo y continuó en la escuela de baloncesto de Marciulonis. Luego se marchó a EE UU, primero al instituto y más tarde a la universidad, a la prestigiosa Duke junto a Coach K. En 2007 se lesionó los dos tobillos y regresó al quirófano. Era su tercer año universitario. Apenas jugó, pero Pocius­ se levantó de nuevo. Ahora prepara el Eurobasket con Lituania y tiene planes de boda con Tara Davison, antigua cheerleader de la NBA que lo ha acompañado en Kaunas las dos últimas campañas.