El oro de Novi Sad llega a España con honores
La MVP Casas, Gil y Ortiz se van ahora a Chile, al Mundial Sub-19.

Nunca hasta hoy el vuelo de Spanair AK172 procedente de Belgrado había llevado tanto oro español en su pasaje. Y es que ayer devolvió a Barcelona a las chicas de la Selección española Sub-20 y sus técnicos con las medallas de oro tan brillantemente logradas en el Europeo serbio. En la cita continental vengaron ante Rusia las derrotas en las últimas dos finales.
Noticias relacionadas
Familiares y amigos recibieron con vítores a las heroínas de Novi Sad a las que ahora les espera un merecido descanso. Pero no a todas, porque Queralt Casas (la jugadora más joven de la Sub-20 con 18 años y MVP del torneo), Laura Gil y Mariona Ortiz enlazaban su llegada a Barcelona con su marcha a Chile para unirse a la Sub-19 en el Mundial. Del calor al invierno del país andino.
Contagiado por la euforia estaba el entrenador Lucas Mondelo: "El año pasado perdimos por un punto y ahora queríamos ganar como fuera. El secreto del grupo ha estado en el convencimiento de lo que se debía hacer y en cómo han disfrutado sacrificándose en defensa. Yo soy el que toma la última decisión, pero tengo dos grandes ayudantes a mi lado, Anna Caula y César Rupérez, y la suma del trabajo de todos hace que todo salga bien. Es un orgullo estar en un grupo como este".




