Messina será ayundante de Mike Brown en los Lakers

baloncesto | nba

Messina será ayundante de Mike Brown en los Lakers

Messina será ayundante de Mike Brown en los Lakers

Ya es oficial. El italiano, ex del Real Madrid, asegura que se siente "orgulloso de recibir esta oportunidad por parte de una de las organizaciones más grandes del mundo del baloncesto.

Se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, un hecho seguro pendiente de la ratificación del acuerdo entre las partes: Ettore Messina deja el baloncesto FIBA y se embarca en una nueva aventura en su trayectoria. El italiano probará suerte en el entorno NBA y lo hará nada menos que en Los Angeles Lakers y como ayudante de Mike Brown, que debutará en el equipo angelino como sustituto de Phil Jackson y tras haber salido de los Cavaliers de LeBron James.

"Me siento muy orgulloso de recibir esta oportunidad por parte de una de las organizaciones más grandes del mundo del baloncesto", asegura el italiano una vez que se ha hecho ya público el acuerdo. Será 'coaching consultant', un asesor que no se sentará detrás y no en el propio banquillo junto al resto de asistentes. Messina, que salió de forma abrupta del Real Madrid a mitad de la pasada temporada, tenía claro que quería probar suerte al otro lado del Atlántico. Ya se le había relacionado con Spurs, Nets o Raptors. Finalmente trabajará para los Lakers.

Su fichaje era un objetivo personal de Mike Brown. Ambos entablaron amistad cuando el norteamericano pasó por Rusia para asistir a la pretemporada del CSKA entonces entrenado por Messina. Brown llegó a llamar al italiano "un amigo y un maestro". Ahora contará con su opinión para conseguir el reto de devolver a la lucha por el anillo a los Lakers tras el fracaso de la última temporada y la salida definitiva de Phil Jackson.