España se hunde en un lamentable cuarto final
La Selección femenina le aguantó tres cuartos a Francia, la gran favorita en el Eurobasket de Polonia, pero la falta de ideas en el último periodo impulsó al equipo galo, que fi rmó un parcial de 7-33. Gruda y Yacoubou se comieron a Sancho Lyttle.

El partido contra Francia terminó como una película de Godard: con un desenlace demasiado trágico (7-35 de parcial final). La Selección echó por la borda el gran trabajo durante 30 minutos para salir escaldada frente a un equipo que no olvida la eliminación en el pasado Mundial (Francia cayó en cuartos con Valdemoro remontando 13 puntos y forzando la prórroga). A Xargay le dieron un golpe en la cara y Domínguez tiró el balón, esperando que las francesas se lo devolvieran. Pondrá Kinder en sus camisetas, pero en Francia no regalan nada.
Noticias relacionadas
Torrens, hasta ayer máxima anotadora (20 puntos por partido), no se estrenó hasta el minuto 17 y se fue al descanso con 1/7 en tiros de campo (0/3 en triples). El despertar de la alero mallorquina (dos triples consecutivos) coincidió con los mejores minutos de España. Montañana encestaba un canastón (desde fondo, finta para anotar un gancho) que ponía la máxima (48-44), mientras las francesas sólo sumaban pérdidas (20 al final del tercer cuarto). Pero en el último, la Selección se atascó. Lyttle cometía la cuarta y José Ignacio Hernández la mantenía en pista, hecho que aprovecharon las galas para engordar estadísticas (Gruda terminó con 17 puntos y tres rebotes y Yacoubou con 10 y 8). Palau ponía fin con un libre a una sequía, que duró la mitad del último cuarto. Las ideas en ataque seguían siendo escasas: sólo dos canastas en juego en el periodo final (la primera de Anna Cruz a falta de 2:18) y, en cambio, Francia comenzaba a sumar desde 6,75 (tres de sus cuatro triples fueron en el último cuarto).
Las carencias españolas son demasiado visibles. Sobre todo, el hándicap del rebote. Sin Lyttle superando la decena (en el Mundial fue la segunda máxima reboteadora con 11,5 rechaces; ahora promedia 5) España se ha visto superada por todos. Sólo salvó los trastos con Alemania y de milagro (36 para las españolas por 34).



