España se verá con Francia en una final anticipada

EUROPEO (F) | BALONCESTO

España se verá con Francia en una final anticipada

Las españolas inician este miércoles a las 20:30 horas, la segunda fase ante la potente selección gala, que reunió a sus mejores jugadoras para la defensa del cetro continental.

La selección española de baloncesto femenina iniciará la segunda fase del Europeo, que se está disputando en Polonia, este miércoles (20.30 horas) ante su rival a batir en este campeonato, Francia, vigente campeona continental.

España, que viene de derrotar a la anfitriona Polonia en el último encuentro de la primera fase, empieza esta ronda ante la potente selección gala, que reunió a sus mejores jugadoras para la defensa del cetro continental.

Una final anticipada a las primeras de cambio de la máxima competición europea donde las españolas quieren seguir recuperando sensaciones, tras el buen hacer de Alba Torrens y de Sancho Lyttle, al tiempo que esperan poder contar ya con su capitana, Amaya Valdemoro, que por lesión se ha perdido los dos últimos encuentros.

Enfrente una Francia, que está liderada por Sandrine Gruda y que aún no ha demostrado el nivel que se esperaba de este potente combinado, que intentará ir mostrando su mejor versión en esta ronda para intentar certificar el billete para los cuartos de final.

Y es que el duelo entre españolas, que se medirán en esta ronda a Letonia y Croacia, y francesas será vital de cara a sus opciones de alcanzar los puestos de lucha por medallas, ya que ambas han sufrido un serio traspié con una derrota en la primera ronda.