Bilbao Basket, confirmado para la próxima la Euroliga

baloncesto | euroliga

Bilbao Basket, confirmado para la próxima la Euroliga

Bilbao Basket, confirmado para la próxima la Euroliga

El conjunto bilbaíno ha logrado poner el broche de oro a su mejor campaña y ha logrado el pasaporte para su primera participación en la Euroliga por la victoria del Fenerbahce en Turquía.

La Euroliga ha confirmado que el Bilbao Bizkaia Basket jugará la edición 2011-2012 de la máxima competición continental tras dar a conocer este lunes la lista de equipos que tomarán parte, entre ellos cuatro equipos más de la Liga ACB.

Un total de 21 equipos de 13 países ya se han clasificado directamente para disputar la próxima Euroliga, entre ellos el Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja, cuatro de los 13 que ostentan la licencia ''A'', a los que se une el subcampeón liguero, que contará con una de las ocho licencias ''B'', sólo para una campaña y que se adjudica en base a los resultados en campeonatos nacionales y regionales. Por su parte, el Unics Kazan ruso contará con la licencia ''C'', otorgada al ganador de la Eurocup.

El conjunto bilbaíno ha logrado poner el broche de oro a su mejor campaña, logrando el pasaporte para su primera participación en la Euroliga gracias a la victoria del Fenerbahce en la Liga turca, que unido al triunfo del CSKA en Rusia, le han permitido entrar por derecho propio en la máxima competición europea.

A estos 21 equipos ya clasificados de forma directa, se le unirá una ''wild card'' (invitación), creada después de que la Lottomatica Roma no se clasificase para los ''play-offs'' de la Lega, pero que debe ser ratificada por la Asamblea General de la Euroliga.

Además, otros 16 equipos lucharán en una serie de eliminatorias preliminares por las dos plazas que restan para jugar la Fase Regular del torneo. Catorce de ellos ya se conocen, y los otros dos saldrán de dos invitaciones más, una de ellas a causa de la renuncia a participar del campeón holandés, el Zorg en Zekerheid Leiden, informó la Euroliga.

El sorteo, el 7 de julio

El jueves 7 de julio se celebrará en Barcelona el sorteo para la composición de los grupos para la Euroliga de la temporada 2011-2012, así como el de las fases de clasificación de la Eurocup y la Eurochallenge. El sorteo empezará a las 11.00 horas con los enfrentamientos de la Eurochallenge y la Eurocopa y, después, a las 12.00 horas, está previsto que se proceda a determinar los cruces de clasificación y los grupos de la Fase Regular de la Euroliga.

La Euroliga 2011-2012 culminará con la ''Final a Cuatro'' que se disputará en la ciudad turca de Estambul, en el Sinan Erdem Dome, escenario donde se celebró la final del Mundial de 2010.