Europeo femenino: España viajó ayer con el oro como reto
Mañana, debut contra Alemania.

La Selección española femenina ya está en Polonia. Ayer viajó con un objetivo claro para el Eurobasket 2011: el oro. Aunque el seleccionador José Ignacio Hernández intente rebajar la euforia, casi nadie en la expedición oculta que esta es la aspiración del equipo nacional, empezando por su indiscutible líder, Amaya Valdemoro, que no se ha cansado de repetir que "ya toca". Y es que España ha alcanzado el podio en las cinco últimas ediciones (una plata y cuatro bronces), pero desde 1993 no sube a lo más alto.
Francia (actual campeona continental), Rusia y Bielorrusia serán las principales rivales de la Selección en el camino hacia el título. Una andadura que empezará mañana ante Alemania (15:00, Marca TV) en Katowice, una pequeña ciudad de 320.000 habitantes cercana a Cracovia y situada 289 kilómetros al suroeste de la capital, Varsovia. Fue precisamente allí donde la Selección española masculina conquistó su único oro europeo en 2009, un logro que ahora esperan emular las chicas de José Ignacio Hernández. "Ganar cualquier medalla es nuestro objetivo", dijo, prudente, el técnico salmantino, que lleva dos temporadas en Polonia entrenando al Wisla Cracovia (este año campeón de liga),añadiendo que para él "la favorita es Francia".
Sancho Lyttle.
Tras los obligados descartes de última hora de Cristina Ouviña, María Pina y Laura Herrera, invitadas por la FEB para que apoyen a sus compañeras a partir de la segunda fase, el equipo está al completo con la llegada de Sancho Lyttle, que se incorporó ayer mismo al grupo de doce jugadoras tras disputar cuatro partidos de la WNBA con las Atlanta Dream.
Noticias relacionadas
Pasan tres selecciones por grupo
Este Eurobasket lo disputan 16 selecciones distribuidas en primera ronda (18 a 20 de junio) en cuatro grupos de cuatro (A, B, C y D). Las tres primeras de cada uno se clasifican para la segunda ronda (22 a 27) compuesta por dos grupos de seis (E: A contra B y F: C contra D). Cada equipo empieza esta fase con las victorias obtenidas ante los que pasan de su mismo grupo de primera ronda y no juega otra vez ante ellos. Los cuatro primeros de cada grupo pasan a la fase final (29 de junio a 3 de julio) dividida en cuartos, semifinal y final. España arranca en el grupo C con Alemania, Polonia y Montenegro.



