Baloncesto | Europeo 2011

Hernández: "Nuestro objetivo es cualquier medalla"

José Ignacio Hernández, seleccionador femenino de baloncesto, aseguró que su objetivo es que sus jugadoras luchen "por cualquier medalla" en el Europeo.

José Ignacio Hernández
Actualizado a

José Ignacio Hernández, seleccionador femenino de baloncesto, quiere rebajar un punto el optimismo de sus jugadoras y prefiere nominar como objetivo principal en el Europeo el luchar "por cualquier medalla", antes que apostar directamente por el oro "que ya toca", en palabras de la capitana Amaya Valdemoro.

"Tenemos ilusión, ambición y un gran trabajo realizado en la preparación, pero no quiero que nos obsesionemos. Francia es la actual campeona y llega con todas sus grandes jugadoras. No será un camino sencillo, pero está claro que nuestro objetivo es conseguir cualquier medalla", dijo a Efe.

El equipo llega al campeonato de Europa invicto en la preparación y con algunos pequeños problemas, como la sobrecarga muscular de Valdemoro y con Sancho Lyttle directamente de la WNBA.

"Estamos bien, sólo con problemillas consecuencia de la larga temporada que han tenido las jugadoras. Amaya podrá ayudarnos desde el primer partido. En cuanto a Lyttle, está bien y la experiencia del año pasado nos servirá a todos. Se unirá al grupo en el aeropuerto y sólo podrá hacer dos entrenamientos antes de comenzar la competición, pero sumará para el equipo", indicó.

Finalmente la FIBA decidió que sólo hubiera 12 jugadoras para todo el campeonato.

"Ha sido un trastorno emocional más que deportivo. Hemos hecho la preparación pensando en llevar a 14 jugadoras, aunque dos de ellas sólo estarían en el equipo si hubiera problemas físicos. Todas han hecho un gran trabajo y tener que excluir a algunas a última hora ha sido muy duro", explicó Hernández.

Hasta la tarde de ayer no se supo que Alemania, clasificada en el preeuropeo, será el primer rival de España.

Noticias relacionadas

"Éste ha sido otro pequeño hándicap porque hemos tenido que duplicar el trabajo previo con Hungría y Alemania como posibles rivales, pero no pasa nada. Al llegar del clasificatorio nos vamos a encontrar con un equipo muy rodado y en un gran momento y, además, será el primer partido de la competición, algo que siempre crea dudas y nerviosismo. Tenemos que estar muy concentrados y no permitirnos despistes", observó el seleccionador.

"No queremos saltarnos ningún paso, porque no se puede aspirar al podio si antes no ganas en tu grupo y llegas al cruce de cuartos. Queremos vivir cada partido e ir cumpliendo metas poco a poco", finalizó José Ignacio Hernández.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados