500 aficionados celebran la Liga del Barça en el Palau

barcelona | acb | celebración

500 aficionados celebran la Liga del Barça en el Palau

500 aficionados celebran la Liga del Barça en el Palau

La afición llenó solo la tribuna principal del Palau Blaugrana, en cuyo palco se encontraba el presidente, Sandro Rosell, arropado por buena parte de la Junta Directiva.

El Regal FC Barcelona ha celebrado esta tarde con su afición el título de Liga conseguido el martes en el Bilbao Arena, con el tercer triunfo consecutivo ante Bizkaia Bilbao Basket, en un Palau Blaugrana en el que cerca de 500 personas presenciaron en directo la fiesta de los campeones, con actuación circense incluida.

Hubo espectáculo de luces, música, baile a cargo de las ''Dream Cheers'', además de los respectivos turnos de palabra para los grandes protagonistas del título, pero faltó más respaldo de la afición, que llenó solo la tribuna principal del Palau Blaugrana, en cuyo palco se encontraba el presidente, Sandro Rosell, arropado por buena parte de la Junta Directiva.

Los primeros en saltar a la pista fueron los integrantes del cuerpo técnico de Xavi Pascual, que portó el primero de los cuatro trofeos ganados esta temporada, la Lliga Catalana. Tras ellos, Basile fue el primer jugador en atravesar el pasillo formado por las animadores del club. El italiano se llevó una cálida ovación con sabor a despedida.

Sada, con la Supercopa ACB, Navarro con la Copa del Rey y finalmente el capitán Roger Grimau con la Liga fueron el resto de porteadores. Navarro, N''dong, Lorbek y Grimau salieron con los niños, que se lo pasaron en grande durante la presentación de la plantilla, que culminó con Navarro levantando la Liga en medio de confeti y cuatro abanicos de fuegos artificiales, con el laureado ''We are the Champions'' de Queen de fondo.

Acto seguido cada jugador se dirigió a la grada. Grimau destacó a todas las secciones, que han ganado por lo menos un título, Navarro se enorgulleció de ser blaugrana, como Xavi Pascual, mientras que Jaka Lakovic, en catalán, pidió perdón por no haber ganado el único título que esta tarde no posaba en la tarima, la Euroliga. "Siento mucho no haber ganado la Euroliga porque lo merecéis. Gracias a todos", espetó el esloveno, que se acordó de un plato típico catalán en Navidad. "Visca els galets de Nadal!", se arrancó.

La celebración finalizó con una vuelta de honor a la pista del Palau, en la que se hicieron fotos con los aficionados, y la canción ''Simply the best'' de Tina Turner, con el ''Cant del Barça'' como broche final.