Querejeta espera que se recupere el carácter perdido

CAJA LABORAL | LIGA ACB

Querejeta espera que se recupere el carácter perdido

Querejeta espera que se recupere el carácter perdido

Rodolfo Molina (Diario AS)

Caja Laboral ha disputado en esta temporada 62 partidos oficiales en ACB, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa, con un 58% de victorias después de 36 partidos ganados y 26 perdidos.

El presidente de Saski Baskonia Josean Querejeta ha valorado la temporada del equipo y espera que el nuevo proyecto "recupere el carácter" que ha echado en falta en algunas fases de la competición.

El máximo responsable del equipo vitoriano ha analizado hoy en una rueda de prensa esta temporada, la primera desde hace seis años en la que el Baskonia ha terminado sin llevar ningún título en sus vitrinas.

Caja Laboral ha disputado en la temporada 2010-11 un total de 62 partidos oficiales en ACB, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa, con un porcentaje de victorias del 58 por ciento después de 36 partidos ganados y 26 perdidos.

Querejeta se ha mostrado "decepcionado" y ha asumido "algún error" en la confección de la plantilla, al apostar por "jóvenes jugadores" de los que esperaba su "crecimiento y consolidación" que, según ha reconocido, "no ha llegado a producirse".

El conjunto vitoriano cayó en semifinales de Liga ACB y Copa del Rey y se quedó a las puertas de la Final Four de la Euroliga, al ceder en cuartos de final ante el Maccabi de Tel Aviv.

Las principales carencias del equipo a lo largo de los 62 partidos disputados han sido, según Querejeta, no haber transmitido la "sensación de solidez y seguridad" en el juego y los "altibajos" de concentración en diversas fases, que le llevaron a encajar "derrotas dolorosas ante unos rivales que no deberían haberse producido", ha enfatizado el presidente.

La recomposición del nuevo Caja Laboral vendrá con los "cambios que haya que hacer" para conformar un "equipo competitivo" y las necesidades de esa nueva plantilla pasan por fichar "un base, un alero y un hombre para el juego interior", ha avanzado Querejeta.

El primer hombre en llegar a Vitoria y que "interesa" a Baskonia es el base francés Tomas Heurtel, que ha jugado esta campaña en Meridiano Alicante y que, si todo va bien, "jugará con Caja Laboral", ha vaticinado el presidente baskonista.

Además ya se han dado los pasos necesarios para renovar por dos temporadas más el contrato a Marcelinho Huertas que tiene ficha hasta el año 2013 con el Baskonia y por quien se interesó el CSKA de Moscú hace unas fechas.