Hervelle: "Lo de después del partido está olvidado"

PLAY OFF ACB 2011

Hervelle: "Lo de después del partido está olvidado"

"Son reacciones extradeportivas que pueden pasar. Pero está olvidado. Lo que sucedió no nos preocupa", explica el belga.

El ala-pívot del Bizkaia Bilbao Basket Axel Hervelle ha querido quitar trascendencia a la ''tangana'' que se formó en el Palau tras el segundo partido de la serie final y ha asegurado este lunes que su equipo va a seguir "jugando igual de duro" en el tercer encuentro que se disputa el martes en el Bilbao Arena (20.45 horas).

Hervelle achacó a "la tensión y los nervios" lo ocurrido el pasado sábado, cuando jugadores de Bilbao Basket y del Regal Barça se enzarzaron al final del choque que concluyó con victoria blaugrana por 74-67.

"Ellos se han dado cuenta de que físicamente somos más poderosos y había mucha tensión. Son reacciones extradeportivas que pueden pasar. Pero está olvidado. Lo que sucedió no nos preocupa", aseguró el belga.

En este sentido, dejó claro que la actitud y la intensidad de su equipo no variará un ápice este martes en el tercer partido de la serie que se disputará en Bilbao. "Vamos a seguir jugando igual de duro en la pista, y a ver si el Barça nos puede ganar en Miribilla", aseveró.

Abundando en esta cuestión, el jugador belga defendió a su equipo ante las críticas de Xavi Pascual a la dureza del juego de los ''hombres de negro'', así como a la labor arbitral. "Es nuestro estilo de juego y a ellos no les gusta tanto. Hasta ahora los árbitros han gestionado muy bien, pitado muy bien, y estoy seguro que lo seguirán haciendo. Son de nivel Euroliga, y en Euroliga se juega muy duro. El Barcelona ya lo sabe y ha demostrado que sabe jugar así, no sé por qué se quejan de esto", señaló.

De todos modos, Hervelle reconoció una vez más el favoritismo del Barcelona, un equipo con "mucha calidad" en el que "la clave es Navarro". "Siempre que sale marca la diferencia", concluyó.

Alex Mumbrú: "El equipo está vivo y tenemos que hacer valer el factor cancha"

El escolta del Bizkaia Bilbao Basket Alex Mumbrú ha asegurado este lunes que el equipo bilbaíno "está vivo" en la final ACB y que debe "hacer valer" el poder del ''efecto Miribilla'' ante el Regal FC Barcelona

"El equipo está vivo, tenemos ganas de seguir compitiendo. En una final nadie regala nada, por eso vamos a hacer lo que sea necesario para ganar los dos partidos aquí en casa", afirmó.

Para ello, consideró fundamental el papel que jugará el Bilbao Arena. "Ellos han hecho valer el factor cancha, porque tenían muy claro que no querían que la eliminatoria se pudiera decidir aquí.

Ahora tenemos que hacer valer el nuestro. Nosotros sabemos lo que les espera aquí y esperamos poder aprovecharlo", aseveró.

A juicio de Mumbrú, su equipo tuvo opciones de victoria el pasado sábado en el Palau. "El segundo partido estaba en una perfecta tesitura, más o menos como queríamos, con opciones en los últimos minutos, pero ellos estuvieron muy acertados. Ahora tenemos que intentar seguir la misma línea", señaló.

El jugador catalán consideró que el 2-0 con el que marcha la eliminatoria entra dentro de la lógica "contra un rival como el Regal FC Barcelona y en una final", pero reiteró que "el equipo no está muerto". "Tiene ganas y va a seguir luchando hasta el último minuto por seguir ganando partidos. Veremos qué pasa en el siguiente", apuntó.

Por último, sobre las críticas de Xavi Pascual al juego del Bilbao Basket señaló que "fue un partido duro, pero no menos que en otras finales". "No sé qué esperaba la gente. Nosotros vamos a luchar por cada balón", concluyó.

Vasileiadis: "Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos batir al Barça"

El alero griego del Bizkaia Bilbao Basket, Kostas Vasileiadis, se ha mostrado confiado este lunes en ganar el tercer partido de la serie final ante el Regal FC Barcelona que se disputa mañana en el Bilbao Arena de Miribilla.

Vasileiadis dejó claro que su equipo afronta el primer ''match ball'' en Bilbao "como cada partido hasta ahora", con la intención de "jugar hasta el final". "Fue muy difícil en Barcelona, porque ellos tienen un nivel más que nosotros, pero el segundo partido jugamos bien. Así que ahora tendremos la oportunidad de ganar un partido aquí. *Por qué no?", se preguntó.

El jugador griego no dudó de la trascendencia que tendrá la presión del ''efecto Miribilla'' sobre su rival. "Estoy seguro de que el público se volverá loco. Con 9.000 personas apoyando para ganar este partido vamos a intentarlo", aseveró.

Vasileiadis consideró clave "correr", algo que el equipo no logró en el Palau y que, a su juicio, fue la razón de las dos derrotas. "Tenemos la oportunidad de cambiar nuestro juego y demostrar que podemos estar cerca del nivel del Barcelona y batirles", afirmó.

El alero heleno, por último, destacó que la oportunidad de jugar una final, algo que "nadie podía imaginar", es motivación suficiente para dar lo mejor sobre la pista. "Tenemos que divertirnos en el partido; si nos divertimos podemos jugar mejor y sin ansiedad. Todos estamos contentos de jugar esta final y mañana vamos a salir a jugar con nuestro corazón y al cien por cien", concluyó.

Hernández-Sonseca: "Me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar dentro de la pista"

El pívot del Bizkaia Bilbao Basket Eduardo Hernández-Sonseca ha asegurado este lunes que se encuentra "bien" de la lesión de tobillo que le ha mantenido de baja desde el segundo duelo de cuartos de final, y "con muchas ganas" de ayudar a su equipo a alargar la serie por el título ante el Regal FC Barcelona.

El poste de Aranjuez arrancó con fuerza el ''play-off'', sumando 12 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración en la victoria del Bizkaia Bilbao en Valencia, pero una lesión en el tobillo derecho le dejó KO para el segundo choque ante el conjunto ''taronja'', y le impidió disputar las semifinales ante el Real Madrid y los dos primeros duelos de la final.

"Se pasa mal. Hay buenos momentos y también malos, especialmente cuando un compañero necesita un descanso y no puedes dárselo", explicó Hernández-Sonseca, que ya ve la luz al final del túnel y tiene confianza en vestirse de corto este martes en Miribilla. "Me encuentro cada día mejor. El objetivo era más llegar a este tercer partido que a los anteriores. Me encuentro bien y con muchas ganas", aseguró.

Su aportación resultaría importante en la lucha bajo tableros contra las ''torres'' del Regal FC Barcelona. Con sus 2,12, Hernández-Sonseca es el ''gigante'' de los ''hombres de negro'' ante el vendaval de fuerza y centímetros a las órdenes de Pascual.

"Está claro que los centímetros ayudan, pero lo que he de pensar ahora mismo es en aportar lo máximo que pueda, sean 10 segundos, un minuto o lo que sea, no tanto en poder defender a los pívots rivales, en lo que mis compañeros están haciendo un buen trabajo", apuntó.

Campeón de liga en 2007 con el Real Madrid, el jugador madrileño ha intentado aportar a sus compañeros algo de experiencia en estas semanas de recuperación. "Es lo máximo que he podido aportar. Ahora espero poder ayudar dentro de la pista", concluyó.