Tras un sufrido final, España doblega a Montenegro
La selcción española lograr un sufrido triunfo (63-76) en la recta final del encuentro ante Montenegro, con unas espectaculares Alba Torrens (19 puntos) y Anna Montañana (22 puntos).
La selección española, continúa pletórica su puesta a punto de cara al Eurobasket de Polonia 2011, al lograr un sufrido triunfo (63-76) en la recta final del encuentro ante Montenegro, con unas espectaculares Alba Torrens (19 puntos) y Anna Montañana (22 puntos).
Después de tres cuartos a remolque, España, quinta en el ránking mundial de la FIBA, volvió a demostrar que está preparada para el asalto al Europeo, al imponerse en la segunda jornada del torneo de Estambul (Victory Cup), por una diferencia de trece puntos a las montenegrinas, futuras rivales de las españolas en el Grupo C del torneo continental
La selección dirigida por José Ignacio Hernández acusó el mal comienzo, donde tuvo problemas en defensa para frenar sobretodo a Jelena Dubgevic y en el que no tuvieron la soltura ofensiva de anteriores encuentros.
La principal causa del 40-33 con el que se llegó al descanso fue principalmente la superioridad mostrada por las balcánicas en la zona y en el rebote, estadística en la que casi duplicaban a las españolas (19-11) en su paso por vestuarios.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el color del encuentro fue cambiando a lo largo de la segunda mitad. Tras los dos primeros parciales en los que Montenegro había sido ligeramente mejor (23-19 y 17-14), España, que se esforzó más en defensa, mantuvo la diferencia de siete puntos de cara al último y definitivo cuarto.
Las pupilas de Hernández demostraron su mejor juego en los instantes decisivos y con un demoledor parcial final de 2 a 24 acabaron por doblegar a Montenegro, que, aunque con alguna ausencia, exhibió un gran juego interior y mostró sus credenciales antes de que este 18 de junio de comienzo el Eurobasket de Polonia.



