Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | Actualidad

El Madrid y el Barça pelearán por Teodosic

El base serbio tiene una cláusula de 1,3 millones

<b>TALENTO. </b>Milos Teodosic fue el MVP de la Euroliga en 2010.
rodolfo molina

Milos Teodosic, base serbio del Olympiacos de sólo 24 años y MVP de la Euroliga en 2010, puede ser la pieza más codiciada del mercado de fichajes. El Barça se ha fijado en él para sustituir a Ricky Rubio­, que se irá a la NBA; pero el Madrid también le pretende como timonel de su proyecto. No hay nada cerrado y, además, su actual equipo, el Olympiacos, tampoco quiere dejarle­ marchar.

El problema para el club de El Pireo es que su cláusula de salida no resulta desproporcionada (1,3 millones de euros) y su sueldo es uno de los más bajos de la plantilla: 700.000 euros limpios, menos de lo que gana, por ejemplo, su compañero y exmadridista Pelekanos. Llegó a Atenas en 2007, cuando sólo contaba con 20 años, y su contrato está ahora desfasado en relación a otros (la nómina de Spanoulis triplica la suya).

El Olympiacos anda con la mosca detrás de la oreja porque no sabe qué es lo que quiere el jugador, pero se guarda un as en la manga, una opción de tanteo para retenerlo si iguala lo que le ofrezca el club dispuesto a pagar su cláusula. Aunque eso difícilmente se sostendría en la práctica.

Teodosic es un gran amigo de Velickovic, que tiene un pie fuera del Madrid, aunque deberá confirmarlo el próximo entrenador. Al Barça, pese a la reducción presupuestaria en las secciones, le cuadran los números. Teodosic relevaría a Ricky, que pagará un cláusula de un millón y que la próxima campaña iba a percibir 1,6. En total, 2,6 para abordar la operación.

Tumbó a España en el Mundial

Tras un 2010 magnífico, Teodosic no ha completado su mejor campaña. Hace un mes fue la figura en el título de Copa griego, pero acaba de pinchar en la final de Liga ante el Panathinaikos. Los aficionados españoles siempre recordarán al serbio por aquel triple de nueve metros que eliminó a España en los cuartos de final del Mundial de Turquía celebrado hace un año. Su explosión se produjo en el Eurobasket 09, en el que Serbia se colgó la plata.