VICTORY CUP | ESPAÑA 71 - GRECIA 57

España presenta sus cartas para el Eurobasket 2011

El triunfo del combinado hispano, donde Aguilar estuvo notable dirigiendo al equipo, se fraguó en el segundo y tercer cuarto, donde una buena presión defensiva permitió lanzar el contragolpe.

Actualizado a

La selección femenina española mostró una notable imagen ante la de Grecia, a la que derrotó ampliamente (71-57), en la Victory Cup, que se juega en la localidad turca de Estambul y que sirve de preparación al Eurobasket 2011. El triunfo del combinado hispano, donde Elisa Aguilar estuvo notable en su misión de dirigir al equipo, pese a no salir en el quinteto inicial, se fraguó en el segundo y tercer cuarto, donde una buena presión defensiva permitió lanzar el contragolpe.

Hasta entonces, Grecia había iniciado dominando, con una agobiante defensa y una mejor selección de tiro, ante una España dubitativa y poco atinada en el lanzamiento. Ello permitió al conjunto griego irse con una ventaja de 9-2, que a la conclusión del primer cuarto fue de 17-12. Todo cambió tras el segundo cuarto. Elisa Aguilar ya se hizo notar, así como una mejor presión defensiva que permitió la recuperación rápida de balones y la ejecución del contragolpe, una de las mejores armas del combinado hispano.

Noticias relacionadas

No sólo estableció ya la igualdad sino que España se puso por vez primera por delante en el marcador (20-19). La ventaja española, ya con una mejoría en el juego interior, empezó a aumentar, llegándose a los nueve puntos (29-19) tras un parcial de 15-0. Al descanso se fue con un 33-24, producto de un 21-7 en el segundo cuarto.

El tercer cuarto siguió con una buena defensa española y la aportación de Alba Torrens bajo el aro rival, lo que permitió irse a un 53-37 que prácticamente sentenciaba las cosas. La máxima ventaja española, no obstante, sería de 21 puntos (61-40). A partir de ahí, ambos seleccionadores se dedicaron a los cambios y a poner en liza a la mayor parte de sus jugadoras. Ello permitió al conjunto griego descontar su desventaja a los 12 puntos, pero ya el triunfo español no peligraba. Al final, el 71-57 evidenció el buen nivel mostrado por un equipo español que presentó sus cartas ante el Eurobasket.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados