UNICAJA DE MÁLAGA
Carlos Jiménez queda libre para valorar nuevas ofertas
"Se le ha transmitido esta opción antes de la finalización de su contrato, para que pueda buscar la mejor oportunidad en su carrera", explica el equipo en un comunicado.
El Unicaja de Málaga ha anunciado este jueves que, ante la cercana finalización de la relación contractual con el jugador Carlos Jiménez, le ha comunicado al alero madrileño que tiene "total libertad para valorar las distintas opciones que se le presenten para continuar su trayectoria profesional en otro equipo".
En este sentido, se indica que, al no poder garantizar su presencia en la plantilla de la próxima temporada, "y como deferencia a un jugador que ha sido un referente para el equipo y la afición, se le ha transmitido esta opción antes de la finalización de su contrato, para que pueda buscar la mejor oportunidad en su carrera".
De todos modos, la entidad cajista precisa que "no cierra la posibilidad de que pudiera seguir" en el cuadro costasoleño "si las circunstancias del mercado y del propio equipo así lo permitieran" y asegura que "ha sido un verdadero orgullo" contar con el alero, "un jugador histórico de altísimo nivel y un ejemplo de trabajo y compromiso", al que da las gracias "por su esfuerzo y su identificación" con el equipo y al que le desea "lo mejor en su futuro próximo".
Por su parte, el propio Jiménez se ha mostrado comprensivo con este paso dado por el Unicaja. "Es una decisión que entiendo perfectamente con el criterio que se me ha explicado y, antes de nada, quiero mostrarle mi agradecimiento al Unicaja por la oportunidad que me dieron de venir aquí hace cinco años, por lo contento que he estado este tiempo por conocer esta ciudad, este equipo y esta afición, de hecho, me gustaría poder seguir viviendo aquí", indicó.
"Me siento muy agradecido por la apuesta que hicieron por mí, por la oportunidad que me dieron de seguir compitiendo por lo máximo. Tengo muy buenos recuerdos de cosas que hemos conseguido aquí todos estos años. Estos días pensaré que voy a hacer pero todo con normalidad, con tranquilidad y contento", afirmó el ex de Estudiantes.