El Ros Casares cierra la plantilla con Miriam Forasté

BALONCESTO FEMENINO

El Ros Casares cierra la plantilla con Miriam Forasté

El Ciudad Ros Casares ha dado por cerrada la plantilla para la próxima temporada con la incorporación de la ala pívot Miriam Forasté, según informó el club valenciano.

La jugadora catalana militó la pasada campaña en Liga Femenina 2 con el CBF Sarriá, en la que promedió 11 puntos, 5,3 rebotes y 13,2 de valoración por partido.

La ala pívot de 20 años se formó en la cantera del CB Femení Universitari de Barcelona-FC Barcelona, donde jugó en las categorías inferiores desde infantiles hasta cadetes. Después, pasó a formar parte del equipo junior del CBF Sarriá donde ha permanecido desde la temporada 07-08 hasta la fecha.

La nueva incorporación de Ciudad Ros Casares es una jugadora ágil y con mucha movilidad que se caracteriza por jugar bien sin balón, que suele sacar rendimiento de los cortes, y puede correr muy bien el contraataque.

Forasté disputará el Europeo de Serbia sub-20 con la selección española que tendrá lugar en Serbia del 7 al 17 de julio. El seleccionador Lucas Mondelo dio a conocer la lista de jugadoras que viajarán a Serbia, entre las que se encuentra la nueva jugadora de Ciudad Ros Casares.

La jugadora catalana ya participó el año pasado con la selección española sub-20 en el Europeo de Letonia, en el que obtuvieron la medalla de plata y acariciaron el oro tras perder la final contra Rusia por tan solo un punto.