Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

baloncesto | acb

Pascual: "La realidad es la que te coloca en tu sitio"

El hecho de contar con el factor cancha favorable es algo meramente anecdótico: "Tan solo es un dato estadístico, no sabemos qué va a pasar. Luego la realidad te coloca en tu sitio".

<strong>LA FINAL, A PUNTO.</strong>

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, no quiere aceptar la etiqueta de favorito para la final de la ACB, que empieza el jueves con el primer asalto ante el Bizkaia Bilbao Basket, y ha asegurado que la "realidad" colocará a cada uno en su sitio y que se han preparado muy bien para estos partidos a tenor de lo mucho que respetan a los bilbaínos.

"La clave va a ser ejecutar bien lo que sabemos. Ellos no querrán que corramos, nosotros que tampoco lo hagan ellos, vamos a intentar controlar el rebote, no perder la pelota... Sabemos todos lo que queremos, hay que demostrarlo en la cancha. Nosotros les respetamos muchísimo más que otra gente su trabajo y por eso nos hemos preparado muy bien para esta final", manifestó el técnico blaugrana.

Para Pascual, el hecho de que la mayoría de finales se las lleve el equipo con factor cancha favorable, como lo tendrá el Barça, es algo meramente anecdótico. "Es tan solo un dato estadístico, no sabemos qué va a pasar. La realidad te coloca en tu sitio. El primer partido tendrá su importancia, pero los aspectos morales son más importantes. La realidad la veremos en unos días", espetó.

Además, se mostró receloso del rival y recordó que nadie ha regalado nada al Bizkaia Bilbao Basket. "Nadie les ha regalado nada, han ganado dos series muy complicadas. Han jugado muy bien ofensivamente, saben lo que quieren. Tiene sus posibilidades, estamos en condiciones óptimas de confianza ambos, y la eliminatoria está muy abierta. Tiene un perfil psicológico perfecto, tenemos que saber jugar con esto", señaló. "Va a ser una final apasionante y muy bonita para todos", añadió.

Por último, aseguró que es ningún problemas para su equipo que salgan publicados rumores de altas y bajas. "Mis jugadores y yo estamos completamente focalizados en este momento. Hemos trabajado mucho para estropearlo ahora con noticias que puedan salir. Sabemos que esto siempre pasa, y estamos muy tranquilos en este sentido. Son rumores que salen y estamos acostumbrados. Los viví en primera persona en mi primera final, donde se hablaba de mi sustituto", recordó.