"El Madrid mantiene su apuesta por la sección"

Juan Carlos Sánchez

"El Madrid mantiene su apuesta por la sección"

"El Madrid mantiene su apuesta por la sección"

El director del baloncesto del Real Madrid se responsabiliza de los errores cometidos y dice que "el equipo llegó muy cansado mentalmente al tramo final de la temporada". La próxima semana se elegirá al nuevo entrenador y avanza: "Habrá dinero para invertir en jugadores importantes".

¿Cuál es su balance de la temporada recién terminada?

Hay que esperar para hacer uno más exhaustivo, pero, antes de esta eliminación, jugamos la final de Copa y la Final Four. En los playoffs no hemos respondido a lo que se esperaba, debimos estar en la final, porque, con todos los respetos hacia el Bizkaia Bilbao, creo que tenemos mejor plantilla. El problema es que hemos llegado cansados mentalmente a este final de campaña porque han pasado muchas cosas que han desgastado al equipo. Esta fatiga mental no se vio en la eliminatoria ante el Power Valencia en la Euroliga y nos ha pasado factura ahora.

¿Considera que ha sido una temporada perdida?

No, porque a los jugadores más jóvenes les ayudará mucho lo ocurrido en la Final Four, incluso la eliminatoria ante el Bilbao, con vistas a la próxima campaña.

¿Cuál cree que fue su error más grave?

Los he cometido, sí, y los asumo, porque como director de la sección soy el principal responsable. Aunque algunas decisiones sobre la plantilla estaban tomadas antes, pero también me responsabilizo.

¿Qué influencia ha tenido en el desenlace final la dimisión de Messina el 4 de marzo?

Pues evidentemente ha afectado, porque, cuando un entrenador de su trayectoria se marcha en mitad de la temporada, la situación que queda no es sencilla.

¿Se podía haber hecho algo más para que Messina se sintiera respaldado por el club?

Él ya explicó por qué se fue y mientras estuvo en el Madrid sólo intentamos ayudarle lo máximo posible.

¿Se equivocaron al apostar por Molin como su sustituto?

Visto ahora quizá se pueda considerar un error, pero, en su momento, no lo fue. Cogió al equipo y este reaccionó bien en la Euroliga, clasificándose para la Final Four. Entonces no había en el mercado entrenadores que nos parecieran adecuados y los cuartos de final estaban encima. Molin conocía al grupo y en esa eliminatoria el equipo se mantuvo unido y mostró una gran actitud.

¿Y ahora no?

Ahora el equipo estaba fatigado psicológicamente y en el segundo y tercer partido ante el Bilbao sí nos faltó actitud, la que tuvimos el jueves, aunque no nos sirviera para forzar el quinto encuentro.

¿Cuáles son los planes de Florentino para la sección?

El presidente nos ha transmitido tranquilidad, no habrá cambios en la estructura de la sección y se mantendrá la apuesta por el baloncesto, como en las dos últimas temporadas. El presupuesto no se reducirá y, con una cantidad parecida, habrá más dinero para invertir en jugadores importantes. Formaremos un gran equipo que peleará por los títulos, seguro. Y debo añadir que nunca pensé en dimitir y, menos, después de un mal resultado.

¿Habrá una revolución en la plantilla?

Los jugadores que sigan o no dependerán del próximo entrenador, aunque los jóvenes tienen contratos largos y formarán la base del equipo.

¿Quién será el entrenador?

El lunes o el martes tendremos una reunión y elegiremos un candidato para proponérselo al presidente. Si todo fuera bien podríamos anunciarlo en unos días. Y no necesariamente debe ser español. Hay siete u ocho técnicos, algunos con contrato, con opciones reales de sentarse en el banquillo.

¿Cuál es el perfil elegido?

Queremos alguien que encaje con los valores del club, de lucha y entrega, que le guste trabajar con gente joven y que apueste por la cantera.