NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | acb

La prensa israelí anuncia un acuerdo Barcelona - Eidson

El Real Madrid también se había interesado por el alero. Sin embargo, el jugador podría haberse decantado por la estratosférica oferta azulgrana: 2 años, 4 millones de euros.

<strong>EIDSON.</strong>

Todavía no ha terminado la temporada ACB pero ya está en marcha el baile de nombres y la guerra de operaciones para reforzarse de cara la próxima campaña 2011712. Y uno de los nombres más deseados en el baloncesto continental es el de Chuck Eidson. El alero norteamericano (2'02 y 30 años) no ha llegado a un acuerdo para renovar con Maccabi Tel Aviv y su nombre estaba en la agenda de equipos turcos, rusos... y españoles. Caja Laboral, Real Madrid y Barcelona se han interesado por uno de los mejores aleros de Europa. El propio Real Madrid le sufrió en la Final Four en la que Eidson fue decisivo en el triunfo rotundo de su equipo. Dio un recital de juego y terminó con 33 de valoración gracias a sus 19 puntos (3/4 en triples), 8 rebotes, 6 robos de balón, 2 asistencias y 6 faltas provocadas.

Turquía sonó primero como el destino del jugador y luego todo apuntaba a que se había decidido por una millonaria oferta del Unics Kazan. El Real Madrid también se había interesado por su situación y Chichi Creus había movido ficha... en principio sin éxito. Sin embargo, una nueva ofensiva azulgrana se ha unido al deseo del propio jugador de jugar en la ACB y la prensa israelí ya de por hecho que Eidson será jugador del Barcelona.

La operación es millonaria: 2 millones de euros por cada una de las dos temporadas por las que se habría comprometido con un Barcelona que busca un '3' de primer nivel tras una temporada en la que no ha podido contar con Pete Mickeal por culpa de unas lesiones que tienen en vilo la continuidad del norteamericano. Eidson sería un recambio de excepción ya que es uno de los mejores en su puesto en todo el baloncesto europeo: anota, defiende, crea juego para sus compañeros y aparece en los momentos importantes.