España derrota a Turquía en el torneo de Linares

ESPAÑA 68 - TURQUÍA 53

España derrota a Turquía en el torneo de Linares

La selección española de baloncesto femenino logró su segunda victoria en el Torneo de Linares después de imponerse a Turquía por el resultado de 68-53, en un partido que se resolvió en los dos últimos cuartos.

España, medalla de bronce en el último Mundial, ya acumula dos triunfos y mañana se puede proclamar campeón en la ciudad jiennense si derrota mañana a Bielorrusia, partido que dará comienzo a las 12.00 horas.

El triunfo del combinado nacional no fue fácil y se repitió la historia del debut con Croacia, porque el cuadro dirigido por José Ignacio Hernández no encontró la fórmula para superar al rival durante los dos primeros cuartos. Prueba de ello es que las turcas se marcharon al descanso con una ventaja de cuatro puntos (21-25).

Pero la selección tuvo una reacción espectacular y en los dos siguientes mejoró la estadística en defensa y en ataque, con los cuarenta y nueve rebotes capturados, treinta y cuatro en defensa y quince en ataque, siendo las más destacadas en esta estadística Laura Nicholls y Cindy Lima, que lograron nueve y ocho, respectivamente.

En la faceta anotadora, Ana Montañana fue la más destacada con 15 puntos por los 13 logrados por Elisa Aguilar.

Con el paso de los minutos, Turquía perdió efectividad y al final se tuvo que rendir ante el potencial de España, que lleva cinco victorias consecutivas en la preparación para el Europeo.

En el otro partido de la jornada, Croacia dio la sorpresa al imponerse a Bielorrusia por 83 a 74, cuarta en el último Mundial y candidata a medalla en el próximo Europeo de Turquía.