ACB | Actualidad
Ricky puede haber pactado su marcha del Barça a la NBA
Aunque todas las partes guardan silencio, Ricky Rubio pudo haber pactado ayer su marcha, a final de esta temporada, del Regal Barcelona a los Minnesota Timberwolves de la NBA.
Ayer era la fecha límite que permite a los clubes de la NBA (desde el 1 de febrero al 31 de mayo) firmar un contrato con un debutante de primera ronda aplicando el actual convenio de la NBA. Y dada la posibilidad del lockout (cierre patronal) en la competición estadounidense, un contrato en fecha posterior podría quedar muy mermado económicamente.
Por su condición de número 5 del draft de 2009, Ricky tendrá ya garantizado un sueldo de 2,4 millones de euros el primer año. El gran problema es que legalmente no puede firmar, ya que su contrato con el Barça sigue vigente y no puede darse la duplicidad. Si, como parece, las partes han llegado a un acuerdo, un apoderamiento de firma sería suficiente.
Ricky podría también firmar después del 1 de julio, si no hay cierre patronal. Pero esa probabilidad crece día tras día y podría quedarse un año más en el Barcelona, donde percibiría 1,6 millones de euros. Además, su cláusula de salida a la NBA sería la mitad que en esta temporada, cercana al millón de euros.