Fernández: "Me seduce la idea de ganar una Euroliga"

Baloncesto

Fernández: "Me seduce la idea de ganar una Euroliga"

Fernández: "Me seduce la idea de ganar una Euroliga"

AS

El escolta de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, reveló que le "seduce la idea de ganar una Euroliga". Y no cierra las posibilidades a un equipo europeo, dijo.

El escolta balear de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, confesó que su objetivo es cumplir su contrato con la franquicia, aunque desvela que le "seduce la idea de ganar una Euroliga".

"Tengo contrato en Portland, pero me seduce la idea de ganar una Euroliga. No cierro las puertas a ningún equipo europeo, pero tengo un contrato y quiero cumplirlo", subrayó el internacional español en un chat de ''eurosport.yahoo.es'', que recoge Europa Press.

Por eso, Rudy Fernández considera que lo principal es que le plantearan un "buen proyecto de futuro". "En general me gustaría acabar mi carrera en el Joventut, aunque si volviera a Europa me gustaría ir a algún equipo que pudiera aspirar a ganar la Euroliga", reiteró.

A nivel personal y haciendo un balance de esta temporada en la NBA, el escolta español "le pondría un ocho en la fase regular".

"A lo mejor en el ''play-off'' no me pondría un aprobado, por los minutos de juego. Al equipo le pondría un 8 o un 9, con todas las bajas que hemos tenido, llegar al ''play-off'' ha sido una gran sorpresa", comentó.

"España siempre opta a lo máximo"

Por otro lado, el balear ya piensa en la siguiente cita con la selección española, donde intentarán revalidar el oro en el Europeo que se celebra en Lituania y donde estará en juego las plazas directas para los Juegos Olímpicos.

"Las opciones son máximas. España opta siempre a lo máximo y aspiramos a lograr plaza para los Juegos Olímpicos. Sergio Scariolo es un gran técnico, lo mismo que fue ''Pepu'' Hernández, cada uno con sus características", apuntó.

Por eso tiene claro y reitera que "el primer objetivo es el título, que es lo que da el pase directo" a Londres.

"Si no puede ser el título sería llegar a la final e ir directo. Si no, habría que quedar entre los cinco primeros para ir al Preolímpico", explicó, advirtiendo que los principales rivales serán "Francia que irá con todos sus NBA, al igual que Alemania".

Cuestionado por las críticas que está recibiendo Pau Gasol y su presencia en la cita continental, tras decidir no ir al Mundial, Rudy Fernández lo tiene claro: "Sobre Pau, creo que no pasará nada, es un grandísimo jugador y está en uno de los mejores equipos. Creo que jugará el Europeo, por lo que leo, pero no es seguro".

Además, sobre los ''play-offs'' de la ACB, Rudy Fernández tiene su favorito para este año: "El Barça está jugando muy bien y tiene ganas por resarcirse del año pasado, por eso es mi favorito".

Finalmente, no dudó en decantarse por el FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones, que se disputa este sábado en Wembley.

"Espero que gane el Barça porque es un equipo español. Sería muy bonito poder ver aún equipo español levantando la ''Champions''", desveló.