Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | NBA

Abdul-Jabbar: "Los Lakers no me aprecian"

Le ofende que le excluyan del staff técnico y no exhiban su estatua.

Los Lakers han comunicado a Kareem Abdul-Jabbar que no piensan incluirle en el grupo de entrenadores que aspiran a dirigir al conjunto de Los Ángeles la próxima temporada. Ni como jefe principal del plantel ni tampoco como asistente, y el veterano pívot ha respondido molesto: "Los Lakers no me han mostrado el aprecio que me merezco después de haber hecho tantas cosas por el club".

Jabbar está muy dolido porque su figura, lanzando su conocido gancho, no pueda ser vista a las puertas del Staples Center como las estatuas de Magic Johnson y de Jerry West, otros dos grandes jugadores angelinos. "Estoy muy ofendido por la falta de reconocimiento del club a mi contribución al éxito de los Lakers. Me imagino que ser una pieza clave para lograr cinco campeonatos no es lo suficientemente importante como para formar parte de su historia", ha dicho el ex jugador, que ha sido asistente de Phil Jackson y se ha encargado de trabajar con los pívots del equipo.

Respuesta.

Mitch Kupchak, el manager general, nunca ha pensado en el expívot y así se lo comunicó en una reunión que ambos tuvieron el pasado lunes en el Staples Center y de la que Kareem salió muy enfadado: "Me obligaron a bajarme el sueldo, no me dejaban sentarme en el asiento que quería en el avión del equipo y el dueño no me hablaba". Los Lakers han contestado que sólo llevan 11 años en el Staples Center. "No es que levantemos una estatua cada año y ya se le ha dicho que la próxima será la suya", ha señalado un portavoz del club angelino. -J. M. Moreno