Baloncesto | ACB | Último objetivo: la liga
Reyes: "Tenemos que ser más fuertes mentalmente ahora"
El Madrid se centra en el playoff
Confío mucho en este grupo y también lo hago en mí", afirmaba Lele Molin tras perder el segundo partido, con el tercer puesto en juego, de la Final Four. Al Real Madrid le toca reponerse del varapalo de Barcelona a poco más de una semana del inicio de los playoffs. Es el último cartucho que le queda al técnico italiano sí el año que viene quiere seguir al mando del buque madridista. Sin títulos, deberá conformarse con volver a ser ayudante. ¿De quién? El último en aparecer entre futuribles candidatos (Pepu, Pesic, Spahija...) ha sido Zeljko Obradovic.
Ahora el objetivo es superar la asignatura pendiente de este año, la mentalidad. "Debemos ser más fuertes", dice Reyes, capitán del equipo. "Tenemos que recuperarnos porque el playoff va a ser duro. Hay que prepararlo bien. Tenemos tiempo. Es el título que queda y tenemos que estar listos para llegar hasta la final", apuntaba Pablo Prigioni. "Con el tiempo valoraremos el habernos clasificado entre los cuatro mejores de Europa", añadía el base.
Al Madrid le restan dos partidos sin nada en juego, pero que le servirían para lavar su imagen y coger confianza. Primero, recibe al Cajasol de los exmadridistas Plaza y Bullock (encuentro de la jornada 33ª aplazado por la final a cuatro de la Euroliga) y el domingo se mide a un Menorca descendido, en el único partido intrascendente de la jornada. En el resto se deciden las dos últimas plazas disponibles para el playoff (Unicaja, Fuenlabrada y Valladolid pujan por ellas) y el rival madridista en cuartos, que puede ser uno de estos tres, Bilbao o Gran Canaria. El de Menorca será un partido especial para Llull, natural de Mahón, que recibirá la insignia de oro del club y será nombrado socio de honor.