NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA

Hasta Gasol suena como transferible en los Lakers

Tras la debacle ante Dallas se habla de profunda reestructuración

<b>LUCHADOR.</b> Pau Gasol pelea por el balón en uno de los partidos de la semifi nal contra Dallas. El español se esforzó en la cancha, pero no estuvo fi no durante toda la serie.

Tras la deshonrosa eliminación de Los Angeles Lakers a manos de Dallas Mavericks (barrida por 4-0 en los playoffs), ya empieza a hablarse de cambio de ciclo en el equipo angelino. La marcha de Phil Jackson abre el debate de la sucesión en el banquillo, con su ayudante Brian Shaw como principal candidato, e inevitablemente se habla de traspasos y reestructuración profunda de la plantilla. Incluso Gasol entra en las quinielas de jugadores transferibles, porque el conjunto californiano busca reducir su nómina, la más abultada de la Liga con 91 millones de dólares, para fi char a Dwight Howard, en una operación que llevaría al de Sant Boi y a Bynum a Orlando.

Pau tiene todavía tres años de contrato y los Lakers deben pagarle aún 57 millones de dólares. Un sueldo que sólo se pueden permitir un pequeño grupo de equipos, la mayoría de los peores de la Liga, que tienen margen en su tope salarial, por lo que es difícil que los angelinos puedan traspasar al ala-pívot español este verano.

El catalán no es el problema que más pesa en las fi nanzas de los Lakers, porque Ron Artest debe recibir todavía 21,5 millones de dólares en los próximos tres años, y a Steve Blake y Luke Walton, dos suplentes (el segundo ni jugaba), se les debe entre los dos 23,5 millones.

La mejor pieza de recambio para los angelinos es Lamar Odom, mejor sexto hombre de la NBA, al que le quedan dos años y 17 millones de contrato A diferencia de Magic Johnson , que vendería a todos menos a Bryant, los seguidores de los Lakers mantendrían a Kobe y a Gasol y ofrecerían a Howard un contrato irrechazable.

Para los hinchas laker, the skinny one (el fl aco), como apodaron a Pau ayer varios oyentes que llamaron a la emisora angelina KSPN, no tuvo la culpa de la derrota frente a Dallas. "Hizo lo que pudo y ayer (por el domingo) fue de los mejores", decía Mike, un dentista que conducía tratando de evitar los atascos de Los Ángeles. "¿Fue culpable Pau de que Terry estuviera siempre libre fuera de la zona?", señalaba Gordon, que llamó a KMPC 1540, otra emisora local.