Final Four | Maccabi - Panathinaikos
Sólo el Maccabi separa a Obradovic de la octava
El del Panathinaikos ha ganado siete de sus ocho finales
El Maccabi queda ya como el último escollo para que Zeljko Obradovic levante hoy su octava Euroliga, con cuatro equipos diferentes (Partizán, Joventut, Madrid y Panathinaikos), ¡en apenas 19 años! Piensen en el calado de su hazaña. El Real Madrid, el club con mejor palmarés, suma esas mismas Copas de Europa, pero en más de medio siglo de historia.
Nadie deja de asombrarse con la facilidad del serbio para levantar trofeos, los jugadores que le conocen dicen que la clave es su inteligencia emocional, sobre todo en las eliminatorias rápidas, a vida o muerte. Ha ganado siete de las ocho finales que ha disputado. Y es por Obradovic y por Diamantidis (MVP de la presente Euroliga) y por una buena plantilla curtida en mil batallas por la que el Panathinaikos es favorito.
Asistiremos en el Sant Jordi a un choque de trenes, de dos estilos opuestos, con casi diez mil aficionados desplazados desde Tel Aviv y Atenas para la gran cita. Un duelo entre los dos grandes clubes de este siglo XXI, porque desde 2000 el Panathinaikos suma cuatro trofeos por tres del Maccabi.
Sexto.
Ambos tienen cinco coronas y el ganador alcanzará en el segundo puesto del ránking al CSKA. Los dos se caracterizan por una defensa extrema, aunque los de Blatt ofrecen un baloncesto más estético, más veloz, a la carrera. Y con un Eidson, un alero alto con la visión de un base, que se salió ante el Madrid. "Mi padre me regañaba cuando tiraba más que pasaba", asegura. Junto a Pargo y Schortsanitis puede amargarle la fiesta a Míster Títulos.